Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 29 de abril de 2011

Dominicanos opinan acerca de la unión de Guillermo y Kate


Coralis Orbe
Santo Domingo
¡Ya sonaron las campanas! lo que hace unas horas era noviazgo de ocho años, ya se convirtió en la unión matrimonial más esperada de estos tiempos. El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son marido y mujer, y las opiniones sobre lo que fueron los preparativos de la boda y qué se espera de ésta también se ha hecho sentir en el país. Los dominicanos, al igual que resto del mundo, han seguido este acontecimiento y muchos dan su opinión a favor y en contra.
Ricardo Pichardo, apasionado con los temas de la realeza, expresa que gracias a los medios de comunicación ha vivido todo el procedimiento de la boda, los adornos que se han hecho con el rostro de Guillermo y Kate como las tazas, cucharitas, hasta el rostro de los recién casados cuando tengan 50 años son para el una muestra de que mucha gente vive eventos de esta magnitud. “El príncipe es una persona muy sencilla, se muestra como una persona jovial, usa ropa de un joven común. Además considero esta boda pertenece a la dinastía inglesa que es una de las más fuertes porque toma decisiones gubernamentales que son importantes” mafiesta.

Seguimiento
De su lado, Eduard López, dice que no le ha dado seguimiento a la vida de Guillermo y Kate, sin embargo, manifiesta que esta pareja es un ejemplo de que el círculo de la monarquía ha permitido ver historias reales y que no es sólo cuentos de hadas, porque Kate no pertenece al mismo estatus de su esposo.

“Los medios masivos han dado la oportunidad al mundo para ver y conocer la historia de Guillermo y Kate. Pienso que no son la pareja perfecta (eso no existe), pero se perfilan como un matrimonio feliz y que durará toda la vida aunque no sea por amor” dice Carmelsy Confesor.

Una opinión en desacuerdo a esta boda es la de Algenis Polanco que expresa que no le ha dado seguimiento a este evento porque piensa que es una tradición pasada de época, además dice que ese es mundo imaginario, bien ensayado, donde solo se relacionan personas que no hacen ningún aporte por su país ni a la sociedad en general. Aurora Castillo tampoco le ha dado seguimiento a la vida de los ya esposos, porque va en desacuerdo con este tipo de acontecimientos, según ella es un gasto de dinero innecesario que se hizo en la boda del príncipe y que hace todas las actividades de la realeza. A pesar de esto les desea lo mejor, que lleven una vida normal y un matrimonio de verdad no una ficción.

“He escuchado sobre la boda del príncipe Guillermo y Kate, aunque no le dado mucho seguimiento, espero que sea un matrimonio sólido y ejemplar” dice Rosa Rodríguez.