Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 18 de abril de 2011

Estudiantes de UAPA reciclan materiales para un mundo mejor

SANTIAGO.- Con el lema ´´Reciclando para un Mundo Mejor´´, los estudiantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), presentaron una novedosa muestra de artículos elaborados con material de desechos, como una iniciativa a la preservación del medio ambiente.

Los alumnos de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, materia que se le ofrece a los participantes de las distintas carreras, para incentivar a la preservación y cuidado del planeta, elaboraron una diversidad de artículos a base de botellas platicas usadas, material fon, madera, fundas plásticas cartones y otros elementos llamados ´´basuras´´, porque las personas las desechan.

La facilitadora Milagros Gómez, explicó que con la asignatura a los estudiantes se les dan las pautas y se crean conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente; ´´es cuidar la vida misma´´.

La exhibición presentada en el campus universitario, el público y toda la comunidad de la institución académica, pudieron apreciar la utilidad y los cuantiosos beneficios que proporciona el reciclaje.

En el acto de apertura, la directora del Departamento de Ciclo Básico, Miladys Francisco, destaco el trabajo laborioso de los estudiantes y la creatividad que impregno en artículos como lámparas de cartón de huevos y vasos, una antena wi fi, portarretratos, alfombras de fundas plásticas, canastas de papel periódicos, joyeros de galones de cloro, porta servilletas de cassette, floreros de botellas de refrescos tipo soda, zafacones de latas de aceite, bandejas de vidrios de botellas usadas, entre otros que superan los cientos de detalles.

Ambas profesionales coordinadora de la muestra, explicaron que el reciclaje es un proceso por el cual, materiales de desechos, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndole la utilidad. Añadieron que el 90% de los desechos pueden reciclarse.

Además de que se pueden reciclar todo tipo de envases de plásticos, vidrio, papel, cartón, metal, chatarra, entre otros.

La muestra fue el requisito final para la calefacción de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, materia, que solo se ofrece en la Universidad Abierta para Adultos, en todos sus pensas.