Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de abril de 2011

Teixeira y García otorgan a Yanquis victoria sobre Rangers


NUEVA YORK (AP) — La primera apertura programada del lanzador venezolano Freddy García para esta temporada fue suspendida por lluvia. El clima no fue mucho mejor para cuando finalmente tuvo otra oportunidad de pararse sobre el montículo.

García otorgó dos imparables en seis entradas en su debut por los Yanquis, Mark Teixeira produjo tres carreras y Nueva York frenó el sábado a los Rangers de Texas al vencerlos 5-2 en un gélido partido en el Bronx.

Con una temperatura cercana a los siete grados centígrados (45 Fahrenheit), García (1-0) lanzó bajo una lluvia constante y ráfagas de viento de 48 kilómetros (30 millas) por hora para dominar a la ofensiva de Texas. Los únicos hits que concedió el veterano derecho fueron el del dominicano Adrián Beltre en la primera entrada y el de David Murphy en la cuarta.

"Lanzó bastante bien", dijo el segunda base dominicano Robinson Cano, quien aportó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada a favor de los Yanquis. "Esperó mucho tiempo para esto".

Como quinto abridor de los Yanquis, se suponía que García abriría el partido de la semana pasada en contra de los Mellizos de Minnesota. Cuando la lluvia pospuso el partido, el venezolano recibió un descanso de más de una semana y fue relegado una vez más a lanzar como relevista y durante las sesiones de entrenamiento.

Seguramente eso lo mantuvo listo. Requirió sólo 84 lanzamientos frente a Texas.

"Estoy en verdad feliz, agradecido por abrir", dijo Garcia, quien lanzó una entrada como relevista en contra de Boston el 10 de abril. "He estado esperando durante un par de semanas y el resultado fue bueno".

Entregó el partido con una ventaja de tres carreras al cuerpo de relevistas y Joba Chamberlain se hizo cargo de la séptima entrada problemas antes de que el derecho dominicano Rafael Soriano tuviera problemas de nuevo en su labor en la octava entrada.

El ex cerrador de Tampa Bay concedió imparables productores de Elvis Andrus y Michael Young que colocaron el marcador 3-2, y un batazo que cerca estuvo de ser un cuadrangular de Beltre — el elevado profundo cayó en los asientos justo afuera del poste de foul en el jardín derecho. Poco después, Beltre pegó una roleta para una doble matanza.

Los Rangers (10-4) perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos.