Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de abril de 2011

Benito Angeles Aconseja cambiar corrupción por equidad


El párroco de la iglesia San Antonio de Padua, monseñor Benito Ángeles, recomendó ayer vivir una vida nueva y renovada, transformar la violencia en armonía, la corrupción personal o social en honestidad, lealtad, honradez y pasar de la economía en manos de unos pocos, a la creación de fuentes de trabajo y producción.

Durante un sermón, en la celebración del primer día del retiro espiritual titulado “Un grito por la paz”, el párroco recomendó también la desintegración personal y familiar en una unificación e integración, la desigualdad e inequidad en nuevas posibilidades y oportunidades para todos.

Benito Ángeles dijo que ha meditado en la cruda realidad del pecado, que se ha convertido en un estilo de vida el cual debe ser inspirado y transformado por el amor.

Otros de las cosas que enumeró el religioso fue la pobreza “que envilece la dignidad de la persona la cual debe ser cambiada por una justicia más equitativa”. De una educación estructurada para la inequidad social a una educación para todos y con los mismos estándares de resultados para la excelencia y la calidad. Tenemos que transformar la oscuridad en luz”, dijo el párroco.