Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de abril de 2011

Bonny Cepeda promueve tema de su nueva producción “Contigo en la cama”


SAN JUAN, PUERTO RICO.- El “Maestro Joven”, como se le conoce artísticamente al merenguero dominicano Bonny Cepeda, está trabajando actualmente en la promoción de su nuevo disco titulado “Contigo en la cabeza”, en el que hace un dúo junto al cantante colombiano, Jorge Pabuena.

El autor y cantante del merengue “Asesina”, manifestó que del tema “Contigo en la Cabeza” se han realizado tres versiones, las que abarcan el género merengue, vallenato y el estilo tropical pop. Este disco, que también tendrá pronto su propio video clip, se suma a otro de la nueva producción, titulado “Tú tenías razón”, ambos, informó el artista, están siendo colocados constantemente en las emisoras radiales de Puerto Rico.

Al recordar que se estableció en Puerto Rico a partir del año 1987, donde todavía reside junto a su esposa e hijos, definió a su natal República Dominicana como plaza prioritaria en el terreno musical, pero al mismo tiempo, indicó que su trabajo se expande, citando a Colombia y Venezuela, como países en los cuales está incursionando.

Actualmente su hermano Richy Cepeda, quien reside en Miami, forma parte de la orquesta que dirige.

Al preguntársele sobre por qué no ha incursionado en el género de la bachata, muy pegada en estos momentos, dijo que no grababa sobre la misma porque la música con la que se ha dado a conocer siempre ha sido el merengue, estilo que ama y con el que se identifica.

Una mirada a su trayectoria

Conversar con Bonny Cepeda, es hacer una mirada retrospectiva, y trasladarse a los inicios de las primeras agrupaciones de merengue de la República Dominicana, de las cuales formó parte en ese momento. Grupos musicales, por citar sólo algunos, como “La Gran Orquesta “, junto a Carlos Manuel (EL Zafiro), en el año 1975; y “Los Hijos Del Rey”, junto a Fernandito Villalona, en el 1979.

Un año más tarde (1980), Bonny Cepeda, pasaría a formar parte de la orquesta de Wilfrido Vargas y sus Beduinos. En el año 1981, sale de la agrupación de Vargas y pasa a ser parte importante del Combo Show , de uno de los merengueros más importantes que ha dado no sólo la República Dominicana, sino Latinoamérica, Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido, en el ambiente artístico como Johnny Ventura.

Esta es una breve cronología del trayecto musical de Bonny Cepeda, que muestra a los lectores las raíces del merenguero, que radica actualmente en el vecino país, Puerto Rico, desde donde sigue la ruta por el mundo de la música, a la que añade su estilo criollo.