Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Rumbo al Gólgota: Procesión con el Nazareno


Esta noche el Nazareno salió en procesión hasta la iglesia La Altagracia, donde se encontró con su madre María.

En esta ciudad de Santiago, este hecho se conmemoró con una solemne celebración eucarística, que contó con la asistencia de la comunidad católica.

En el trayecto, la feligresía revivió los primeros pasos de Jesús hacia el gólgota, como antesala al acontecimiento de la muerte y posterior resurrección.

En este encuentro que relata la Biblia, el Maestro implora a su madre y a quienes les acompañaban a llorar por ellas y por sus hijos: “porque si el árbol verde fue tratado así, que no harán con el seco”.

Adoración, cánticos de alabanzas e himnos de gratitud eterna, salían de los labios de quienes reconocen a Cristo como su único Señor y Salvador.

La solemne celebración se efectuó a las siete de la noche y para hoy se inicia la jornada religiosa a las nueve de la mañana con la misa crimal, presidida por el arzobispo, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, en el salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A las siete de la noche tiene lugar “La Cena del Señor”, al finalizar la misa, seguirá la adoración al Santísimo Sacramento hasta la Medianoche en la Casa de Emaús.
Para mañana viernes Santo en la Casa de Emaús, la continuación a la adoración al Santísimo Sacramento, y a las doce la reposición del Santísimo Sacramento.

A las tres de la tarde la celebración de la Pasión del Señor y a las cuatro tendrá lugar la solemne procesión del Santo Entierro, terminando frente al Obispado viejo, en la avenida Circunvalación, allí se juntarán con la procesión de la Dolorosa, que sale desde el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, y con la procesión de San Juan, que sale desde la parroquia Santa Ana, con la alocución del Arzobispo.