El cura párroco Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), negó hoy la acusación presentada en su contra de que haya violado sexualmente a varias adolescentes en Constanza, tras señalar que tendrán que demostrar su culpabilidad en los tribunales.
El padre, quien es capellán del Ejercito Nacional, dijo que hasta el momento nadie se ha querellado en su contra y que ni conoce a las jóvenes que lo acusan de violación.
“Yo no sé quiénes son las jóvenes que me acusan y yo nunca he abusado de una persona sexualmente, nunca lo haría en mi sano juicio”, aduce el padre Jhonny, quien escribió la canción “Cosas del corazón”, dedicada a las víctimas del terremoto de Haití en 2010.
Tras ser entrevistado en el programa El Zol de la mañana, el padre admitió que fue a un paseo con un grupo de jóvenes del coro de la Iglesia en Puerto Plata, pero que solamente se quedaba con los varones.
Manifestó que todas las personas y organizaciones que están detrás de su acusación tendrán que responder por ello.
El sacerdote fue acusado de abusos sexuales por organizaciones comunitarias, presuntamente cometidos en una parroquia del lugar, especialmente a niñas del coro.
Al ser consultado sobre una casa que tiene en Constanza por más de 7 millones de pesos, dijo que la misma la hizo con ayuda de amigos y con su trabajo que lo hacía en sus vacaciones cantando en varias parroquias y varias producciones que tiene.
Igualmente, negó que tenga intenciones de salir del país para evadir la acusación y que está dispuesto acudir a la fiscalía cuantas veces sea requerido.
Ramón Cruz Benzán.