Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de septiembre de 2013

Jefe PN dice acatará disposición de no publicar fotos de detenidos


La Policía acatará la disposición emitida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de no publicar fotografías de personas detenidas hasta tanto sean sentenciadas.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete manifestó que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dio instrucciones precisas tanto al Departamento de Relaciones Públicas como a él mismo, de hacer cumplir la disposición del procurador.
En una carta enviada al jefe policial y al presidente de la DNCD, Dominguez Brito pidió instruir a sus respectivos departamentos de relaciones públicas de abstenerse de publicar la foto de los apresados.
“Le solicitamos instruir a sus respectivos departamentos de relaciones públicas de abstenerse de publicar fotos de imputados por los diferentes medios de comunicación y redes sociales hasta tanto sean condenados, así como otros resultados de las investigaciones hasta tanto se cumpla con los requisitos establecidos por la indicada ley”, enfatizó.