Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de septiembre de 2013

Reconoce el Papa valentía de madre de Cerati

El Papa Francisco envió un mensaje a la madre del músico argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, a quien le reconoció su "valentía" por seguir esperando una mejoría del fundador del desaparecido grupo de rock Soda Stereo.

Clark intervino anoche en el programa de televisión "Gracias por venir, gracias por estar" , donde se le rindió un homenaje a Cerati, para leer una carta que le mandó Francisco al artista plástico argentino Gustavo Masó, quien trabajó con ella.

Masó le envió el 20 de agosto pasado una carta al Papa para pedirle una oración por Cerati, quien hace tres años sufrió un accidente cerebro-vascular en Venezuela que lo mantiene internado en una clínica de Buenos Aires.

Francisco indicó que la misiva "me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati). Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido" .

"Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando nos decía que sólo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo" , apuntó el Papa.

Agregó que "le ruego le diga Lilian (Clark) que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración" .