La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), han emitido un comunicado a través de su página web, donde convocan a todos los fieles a contactarse con sus representantes en el Congreso para pedirles con urgencia que estén a favor del diálogo y la diplomacia y voten en contra de la resolución que autorizaría una intervención militar estadounidense en Siria.
La misiva señala que «tanto la Santa Sede como la USCCB han condenando el ataque con armas químicas, pero están convencidos que sólo el diálogo puede salvar vidas y traer la paz en Siria».
Asistencia humanitaria y no misiles
El ciudadano estadounidense pide en la carta que «se provea una asistencia humanitaria neutra e imparcial» y los motiva a apoyar la construcción de «una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo a los cristianos y otras minorías».Además les recuerda a los líderes políticos que la carta que el Mons. Richard Pates, obispo de Des Moines (Iowa) envió el pasado 29 de agosto al Secretario de Estado, John Kerry, recalcando la importancia de la negociación como «la única opción para poner fin al conflicto y a la violencia que cada día causa pérdidas humanas».