Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 23 de septiembre de 2013

Se complica investigaciones sobre muerte de supuesto sicario en una finca


Teniente coronel Liriano Sánchez
La Jefatura de la Policía confirmó hoy que el teniente coronel de ese cuerpo Johan Emilio Liriano Sánchez, exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es investigado en torno al caso de la finca donde fue asesinado de múltiples disparos el sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín). El coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que el oficial de la Policía aparece como propietario de una finca en Santa María, San Cristóbal, donde se asegura Cordero Febles fue ejecutado por otros sicarios de una banda internacional de traficantes de drogas.
Se supo que el teniente coronel Liriano Sánchez fue arrestado en un apartamento de una lujosa torre ubicada en el ensanche Evaristo Morales.
Al oficial de la Policía le fueron ocupados una elevada suma de dinero en dólares y euros, tres vehículos de lujo, y una motocicleta de alto cilindraje.
Se recuerda que el cadáver del sicario Cordero Febles fue hallado en un cañaveral del ingenio Caei, en el sector Los Rieles, en Yaguate, a 14 kilómetros de San Cristóbal, junto a los cuerpos del sargento mayor de la Policía, Luis Méndez Sepúlveda, y del chofer Abraham de los Santos Rodríguez.
El vocero de la Policía informó que el teniente coronel Liriano Sánchez, explicó que había vendido la finca a otra persona, quien dijo a su vez que la había arrendado al sicario asesinado.
Los investigadores de la Policía descubrieron que entre los documentos de Cordero Febles estaba el teléfono del teniente coronel, que además de jefe de Operaciones de la DNCD, dirigió el Centro de Información y Coordinación Conjunta de la agencia antidrogas en el aeropuerto internacional de Las Américas.
Liriano Sánchez fue además mecánico del helicóptero de la DNCD, y del helicóptero de la Presidencia de la República en años anteriores.
La finca donde la Policía presume fue asesinado Copelín, está ubicada en Santa María, una apartada zona entre Hato Dama y El Carril de Haina.
Los investigadores de la Policía hallaron en el lugar un colchón ensangrentado y varias cápsulas disparadas.
También descubrieron evidencias que conducen a creer que Copelín fue torturado antes de ser ejecutado.
Se recuerda que el 12 de diciembre de 2011 el teniente coronel Liriano Sánchez sostuvo un altercado con los periodistas Rafael Castro, del Listín Diario; Julián Herrera, de acento.com; Pavel Arias, de El Día; y Ray Castro, de El Nuevo Diario, a los que amenazó con incluir en un expediente sobre un decomiso de drogas que realizaba en ese momento.
Asesinato se complica
El asesinato del sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín) se ha complicado debido a los nexos que éste mantenía con ciertos funcionarios que no han sido identificados. Se espera que en las próximas horas la Policía dé a conocer otros detalles del caso. El teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez es investigado no sólo por la finca donde fue hallado muerto el sicario, sino porque éste tenía el teléfono del oficial.