Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de septiembre de 2013

Unas siete mujeres sufren alguna agresión en el estado de Río de Janeiro cada hora

Unas siete mujeres sufren alguna agresión en el estado de Río de Janeiro cada hora que pasa, según datos oficiales divulgados este domingo por el diario O Globo. Las estadísticas elaboradas por el Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro también señalan que otras 4.993 fueron violadas durante 2012 en ese estado de Brasil.
El informe advierte, además, de un "alarmante aumento" de la violencia de género en 2012, cuando las denuncias de agresiones a mujeres sumaron 58.051, lo que supone un promedio de 159 por día y casi siete por hora.
Los ataques a golpes son perpetrados en su mayoría por esposos, novios o ex parejas. En el caso de las violaciones, el estudio dice que el 29,1 por ciento de las víctimas se concentran entre los 10 y los 14 años de edad y que la mayoría de los agresores son parientes, padres o padrastros.
La socióloga Aparecida Fonseca Morales, del Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales (IFICS) de Río de Janeiro, dijo a O Globo que el aumento de las agresiones en las estadísticas refleja en realidad la efectividad de campañas oficiales en defensa de la mujer y de nuevas leyes que combaten la violencia de género, ya que así se han hecho las denuncias de casos que antes eran callados.
"El viejo refrán de que en una pelea de marido y mujer nadie se mete se ha acabado y eso es resultado de una serie de medidas que han llevado esa violencia de la vida privada al debate público", consideró Fonseca Morales.