Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de septiembre de 2013

Menor de 15 años mata a su padre cuando alegadamente intervino para evitar que golpeara a su madre

Un menor de 15 años ultimó anoche a su padre de una puñalada en el tórax, cuando el adolescente alegadamente intervino para evitar que su progenitor agrediera a su madre con un machete.
El menor ultimó a Ignacio Moreta Ogando, de 42 años, en un hecho ocurrido en la calle E, número 29, en el sector Los Solares, en Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este, donde residía la familia.
De acuerdo a la versión policial, su padre tomó un machete para agredir a su madre Altagracia Minyety, de 31 años, por lo que intervino en el pleito, para evitar que ésta fuera agredida.
Indicó que en ese momento su padre lo agredió, ocasionándole dos heridas, una en la región frontal y otra en el cráneo, y que al verse herido tomó un chuchillo, ocasionándole la herida a su padre que le provocó la muerte.
El cadáver se encuentra en el Instituto de Patología Forense, mientras que los familiares de la víctima piden que se aplique todo el peso de la ley contra el victimario, aunque lamentaron que por ser menor solo le apliquen dos años de prisión.
Indicaron que su pariente trabajaba en la empresa Mercasid, como ayudante de camión, y que su hijo se había descarriado, y que había salido de la casa en varias ocasiones, pero que la madre le permitía que fuera a comer allá.
El hermano de la víctima, Liriano Encarnación, dijo que el incidente se inició porque al menor alegadmente se le había perdido un polosher, y que el padre le llamó la atención porque éste le fue encima, negando que el conflicto fura por agresión a la madre, porque nunca uso la violencia hacia ella.
Explicó que en varias ocasiones tanto el padre como su hijo habían discutido, porque le llamaba la atención para que dejaran las juntiñas.

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo