Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de septiembre de 2013

Al menos 12 muertos en el tiroteo en Washington DC, según el alcalde

El alcalde de la ciudad de Washington, DC, Vincent Gray, dijo hoy que al menos 12 personas fallecieron en el tiroteo registrado en unas instalaciones de la Marina en la capital estadounidense.

En una rueda de prensa, indicó que hasta el momento, con la información disponible, "no hay ninguna razón" para pensar que el tiroteo, en el que pudieron participar hasta tres personas, fue un ataque terrorista.
La jefe de la policía metropolitana, Cathy Lanier, explicó que uno de los muertos es un autor de los disparos, aunque dos hombres armados y con vestimenta militar, uno de raza blanca y otro negra, están siendo buscados como "potenciales" cómplices.
"Ahora mismo, tenemos varias informaciones que sugieren que al menos dos individuos han sido vistos con armas de fuego", indicó Lanier.
Los motivos que han llevado a este tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT), aún no están claros para los investigadores.
La investigación será liderada ahora por el Buró Federal de Investigación (FBI), organismo responsable de peinar la zona de los hechos, un edificio del Navy Yard, un complejo de la Marina a orillas del río Anacostia en el que trabajan unas 3.000 personas.
Lanier alabó la rápida y "heroica" respuesta de la Policía local de Washington.
Uno de los heridos es un agente del cuerpo de policía municipal de la capital estadounidense.
La zona donde se encuentra el complejo del Navy Yard, en el extremo este de Washington, está acordonada y bajo una fuerte presencia policial, que incluye cuerpos especiales y helicópteros.
La seguridad se ha reforzado en edificios militares como el del Pentágono, a varios kilómetros de distancia, y donde el aumento de la alerta solo se ha tomado como "medida de precaución" debido a que la situación aún no está controlada.
 
EFE