Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de septiembre de 2013

10 famosos de origen dominicano que están haciendo historia por el mundo


No es un secreto que los dominicanos andamos bien representados por el mundo, ya sea por nuestras estrellas netamente dominicanas que andan haciendo un gran trabajo en sus diferentes áreas, como también aquellas nacidas en el extranjero pero de padre o madre criollo.
Algunos de la siguiente lista dicen sentirse más dominicanos que el plátano , otros no dejan de reconocer su origen y expresan con bonitas palabras su cariño por la tierra de Duarte.
Aunque no compartamos patria no podemos dejar de sentirnos orgullosos por los logros y hazañas obtenidos en sus carreras, la sangre dominicana corre por las venas de estos grandes extranjeros que nos hacen sentir felices cuando vemos, leemos o escuchamos buenas noticias sobre ellos.
10- Denise Vasi
Nacida en Puerto Rico, hija de dominicanos y vivió en República Dominicana, Vasi firmó con Ford Models a la edad de 12. Formó parte de campañas internacionales para ELLE, Marie Claire, GQ Italia y más. Apareció en numerosas campañas de prensa de productos del cuidado del cabello y cosméticos de moda como Olay, Bobbi Brown, Dove, Urban Decay, M · A · C, L’Oreal, Target, Doll House, American Eagle, Republic y más.
Su papel estelar fue en la cadena ABC desde hace mucho tiempo en la telenovela “All My Children”. Vasi interpretó a Randi Morgan, ex prostituta y esposa del veterano de la serie Frankie Hubbard 2008 a 2011. Apareció recientemente como Ruby en el aclamado Steven Soderbergh largometraje dirigido por Magic Mike, junto a Channing Tatum y Matthew McConaughey, y Charles Murray debut del drama indie ”Things Never Said”. Actualmente protagoniza la tv serie “Single Ladies” de la cadena VH1.
09- Dascha Polanco
Nacida en USA de padres dominicanos. Dascha expresa en sus entrevistas el amor que siente por la República Dominicana y recuerda sus andanzas en la isla como las mejores en su vida. Actualmente protagoniza una de las tv series más exitosa del momento “Orange is the new black” en su papel de Dayanara García por Netflix. Y pronto estrena la película “Gimme Shelter” junto a Rosario Dawson y Vanesa Hudgens.
08- Félix Sánchez
Nacido en New York. Este Campeón Olímpico pudo haber competido como estadounidense, pero él decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de EE.UU. de 1999 y no ganó plaza para el Mundial de Sevilla. Participó representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Siempre representando a la República Dominicana, ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana. Al Estadio Olímpico de Santo Domingo se le dio el nombre de Félix Sánchez en su honor, anteriormente su nombre oficial era Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, dentro del complejo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En el mismo estadio también se estableció una competición anual denominada “Grand Prix Félix Sánchez”.
07- Judy Reyes
Actriz estadounidense con padres dominicanos. Es conocida por su papel de la enfermera Carla Espinosa en la serie de televisión de la NBC Scrubs, que se mantuvo en pantalla desde 2001 hasta 2010. Ganadora de 2 premios ALMA, actuó como novia de Paulie Walnuts en la serie The Sopranos. También hizo una breve aparición en una serie de televisión llamada Oz como esposa de C.O Rivera. Su primer papel importante lo obtuvo en 1992 en una película independiente llamada “Jack and His Friends” (Jack y sus Amigos) donde coincidió con Sam Rockwell. Durante este tiempo no dejó de representar obras teatrales.
Su carrera cinematográfica incluye las películas independientes “Went to Coney Island on a Mission from God, Be Back at Five”, “Bringing Out The Dead” con Nicolas Cage, así como también “Washington Heights”. Además, Judy actuó en la película “Taino”, donde fue co-productora junto a su marido Edwin M. Figueroa. Este cortometraje fue exhibido en la edición 2001 de Los Ángeles Latino Film Festival. Actualmente protagoniza junto a Roselyn Sánchez y la dominicana Dania Ramirez la exitosa tv serie “Devious Maid”.
06- Prince Royce
Royce nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York. Su padre es un taxista y su madre una estilista, es el segundo hijo de cuatro hermanos. A pesar de haber nacido en Estados Unidos sus padres le infundieron una identidad cultural latina debido a que ambos son dominicanos. De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.
A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado Gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día”. Multipremiado en Latin Grammys, Premios Lo Nuestro, Billboard y más.
05- Jessy Terrero
Nacido en New York, productor y director de videos musicales especialmente con el duo Wisin & Yandel con los cuales ha producido videos de éxitos como Noche De Entierro (junto a Luny Tunes & Tainy, Daddy Yankee, Hector “El Father”, Tony Tun Tun), Sexy Movimiento, Ahora Es, Abusadora, Dónde Está El Amor (junto a Franco De Vita) y Síguelo. Ahora también ha trabajado con el grupo musical de bachata Aventura. Entre los más destacados están “Por un segundo” y “All up 2 you” donde también participa el duo dinámico Wisin & Yandel y el rapero Akon. También trabajo con la diva mexicana Paulina Rubio en el video Ni Rosas Ni Juguetes y Ni Rosas Ni Juguetes Remix al lado de Pitbull. Más recientemente participa en la dirección de videos tales como: “Limbo” y “Noche de los dos” de Daddy Yankee. Empezó a estudiar en la Escuela de Artes de San Juanito y a sus 25 años ya había hecho su primer corto. Hoy es conocido por sus grandes trabajos, aunque ya ha empezado a dar sus primeros pasos también en videoclips de artistas latinoamericanos.
Apareció en un episodio del ciclo 9 del popular reality norteamericano America´s Next Top Model, dirigiendo un video para Enrique Iglesias.Para wisin & yandel ha creado Abusadora con nominación a video del año, Mujeres in the club con la participación de 50 cent, Yo te quiero entre otros, para aventura, los infieles, all up 2 you con participación de wisin & yandel y akon, y por un segundo, estos 2 últimos son singles el último álbum del grupo bachatero “the last”.Para Daddy yankee ha creado Rompe y Rompe remix con g-unit, también gansta zone con la colaboración de Snoop Dog filmado en puerto rico ambas canciones de la producción barrio fino en directo, también fue el creador del video clip de “Pose” primer single del álbum talento de barrio de Daddy yankee el cual fue premiado con mejor video del año en los premios lo nuestro, filmado en el club goa de hollywood boulevar de los angeles con hermosas modelos de varios países, y colaboración de los jabbawockezz ganadores del americas best dancer crew y las sshhh que realizan unas excelentes coreografías, con unos asombrosos efectos de luz en fin un video asombroso. Entre sus películas se encuentran: The Clinic, Soul Plane, Brooklyn to Manhattan y Freelancers, esta última con Robert de Niro y Forest Whitaker.
04- Alex Rodríguez
Nacido en Washington Heights es un beisbolista profesional estadounidense de origen dominicano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yankees de Nueva York. Anteriormente jugaba en el shortstop para los Marineros de Seattle, y luego para los Rangers de Texas. Apodado A-Rod. Rodríguez era considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos hasta que se supo las tantas veces que se dopó. Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.
Durante 14 temporadas ha hecho mas de 100 carreras, más que cualquier otro jugador en la historia. El 24 de septiembre de 2010, Rodríguez conectó dos homeruns, superando la marca de Sammy Sosa de 609 homeruns, y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en homeruns para un jugador de ascendencia hispana. En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $275 millones de dólares. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol (rompiendo su récord anterior de $252 millones de dólares).
03- Romeo Santos
Nacido el Bronx de padres dominicanos. Fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, Los Tinellers pasó a llamarse Aventura. En 2009, fue invitado a cantar para el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.
El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio. Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado “You” de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. Hoy en día es uno de los artistas más premiado del momento.
02- Michelle Rodríguez
Nacida en Condado de Béxar es una actriz estadounidense. A raíz de su primer protagónico en la película independiente Girlfight en el 2000, es conocida por sus papeles de la típica chica dura y rebelde en éxitos hollywoodenses como The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., Avatar, Machete, Battle: Los Angeles, Resident Evil: Retribution, Fast and Furious 6, y Machete Kills; así como por su papel de Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost. Michelle es hija de Rafael Rodríguez, puertorriqueño que sirvió en el ejército estadounidense y Carmen Milady, nativa de la República Dominicana. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió en Puerto Rico hasta que tuvo once años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey. Fue educada como testigo de Jehová por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y hermanastros.
Era una aspirante a actriz cuando se topó con un anuncio que informaba acerca de un casting para poder actuar en la película independiente y de bajo presupuesto Girlfight. Michelle ganó a las otras 350 chicas que aspiraban al papel, y encarnó a Diana Guzmán, una adolescente con muchos problemas que decide canalizar su agresión entrenando para convertirse en boxeadora. Fue su primera audición. El trabajo de Rodríguez fue reconocido tanto por la crítica como por el público. Posteriormente, ha tenido notables papeles en otras películas de éxito, como The Fast and the Furious, Avatar, Resident Evil, Blue Crush y S.W.A.T.. En 2004, Rodríguez prestó su voz para el videojuego Halo 2, interpretando una infante de marina. También fue la voz de Liz Ricarro en la serie de Cartoon Network IGPX. De 2005 a 2006, interpretó a la policía Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost.
01- Zoe Saldana
Nacida en Passaic. Hija de padre dominicano. Zoe obtuvo su primer papel de importancia en la película Center Stage en el año 2000 y más tarde ganó fama por su papel de Anamaría en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y como Nyota Uhura en la película Star Trek en 2009, y luego un papel protagónico como Neytiri en la película Avatar de James Cameron. También tuvo uno de los roles principales en la película Crossroads en 2002 y protagonizó la película de acción Colombiana en 2011. Pasó la mayor parte de su niñez en Queens. A la edad de nueve años, luego de la muerte de su padre, la familia se mudó a la República Dominicana. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet, jazz y danza moderna en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país. Regresó a Queens después de su segundo año de high school.
Zoe es la única actriz en haber estado en tres películas consideradas entre las más taquilleras en tres semanas consecutivas. Estas películas son Avatar, The Losers, y Death at a Funeral. En agosto de 2010, se estrenó un anuncio de televisión de Saldaña para la marca Calvin Klein haciendo el debut de un producto llamado “Envy”. En 2011, protagonizó el crimen-dramático Colombiana. Hoy en día se sitúa como una de las actrices más solicitadas para proyectos cinematográficos.