El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Camilo dijo en el Santo Cerro que por ambición destruimos el agua y la tierra nos quedaremos sin pito y sin flauta, es decir sin los recursos naturales y por consecuencia perdemos la vida, por lo que nos llama a defender los recursos naturales, por encima de los recursos materiales.
Monseñor Camilo nos invita a buscar modelo de desarrollo, sin tener que buscarlo en los recursos minerales, porque de lo contrario estaremos condenados a perder el agua y la vida, y las empresas mineras se marcharan del país con muchos recursos, alegres, frondosos, mientras que los dominicanos nos quedaremos pateados los cascarones como la gallina patea el cascaron cuando saca.
El prelado Católico consideró este martes en el Santo Cerro que todos los dominicanos debe tomar conciencia del compromiso nacional sobre la alfabetización y que un hombre que no sabe leer y escribir, esta condenado a la ignorancia, por lo que es un pobre de conocimiento y desarrollo interior e impedido para ejercer sus derechos constitucionales.
Otro nombre que monseñor Camilo les puso a la redención es la pastoral penitenciaria, por las necesidades y la cantidad de jóvenes que han violados las leyes y que hoy guardan prisión en las diferentes cárceles del país, para que los apoyemos y puedan integrarse de nuevo a la sociedad.
Monseñor Camilo durante la Eucaristía con motivo de celebrarse el Día de Las Mercedes en el Santo Cerro, dijo que la redención tiene tres nombres: Alfabetización, defensa del Medio Ambiente y la pastoral penitenciaria.
En la eucaristía estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, el gobernador doctor Andrés Rodríguez Céspedes, el alcalde Alexis Pérez, el ex alcalde Fausto Ruiz Valdés, el Ingeniero Eduardo Estrella, el ingeniero Kelvin Cruz y la licenciada Iluminada Rosario, directora Regional de Educación 06, La Vega, entre otras personalidades allí presentes.