Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 9 de septiembre de 2013

Angelina Jolie recibirá un Oscar honorario


AP

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció, este jueves, que la actriz Angelina Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt, un homenaje que se hace a integrantes de la industria cinematográfica por sus trabajos solidarios.
Jolie, quien fue nominada al Oscar por su papel en Changelingen 2008 y ganó como actriz de reparto por Girl, Interrupted, cumplió diversas misiones como enviada especial de la agencia de la ONU para los Refugiados. Además ha hecho gestiones en el Congreso estadounidense para apoyar programas que protegen a las mujeres y los niños.
Otros ganadores históricos del Hersholt Award incluyen a Jeffrey Katzenberg, Oprah Winfrey, Sherry Lansing, Jerry Lewis y Elizabeth Taylor.
Por otro lado, la presidente de la entidad, Cheryl Boone Isaacs, añadió que también entregarán un Oscar a Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario italiano Piero Tosi como reconocimiento a sus logros profesionales.
La junta de gobernadores de la Academia votó para los galardonados de la quinta entrega anual de los premios esta semana. Los Oscar honorarios serán entregados en una ceremonia que no será transmitida por televisión el 16 de noviembre en el salón Ray Dolby del Centro Hollywood & Highland.
Martin dijo estar orgulloso de recibir el premio en Twitter y lo calificó como "un reconocimiento a la comedia y a toda la gente fenomenal con la que ha trabajado". El actor de 68 años ha escrito y protagonizado decenas de películas, fue presentador en la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones y en 1977 fue nominado a un Oscar por su cortometraje The Absent-Minded Waiter.
Lansbury, de 87 años, ha sido nominada a tres Oscar por sus papeles de reparto en sus 65 años de carrera. Su más reciente actuación fue en Mr. Popper's Penguins de 2011.
Los diseños de vestuario de Tosi lo han llevado a cinco nominaciones al Oscar, entre otras, por La jaula de las locas, de 1979, y La Traviata, de 1982.