Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de septiembre de 2013

La esposa despechada que mandó a asesinar a Maurizio Gucci sale de la cárcel tras 16 años de prisión



Patrizia Reggiani, la llamada 'viuda negra' que en 1995 ordenó el asesinato de su entonces marido Maurizio Gucci -heredero de la célebre casa de moda italiana-, ha sido liberada este lunes tras 16 años de cárcel. Según los medios italianos, ya tiene un trabajo.

Reggiani, cuyo ostentoso estilo de vida, sumado a su fría venganza, dejaron estupefacta a Italia durante el juicio, ha sido contratada como consultora por la casa de joyas Bozart.

"Creo que puede ser nuestra consultora y nuestra asesora para nuestros abastecimientos y nuestros escaparates", ha explicado Alessandra Brunero, que dirige Bozart con su marido Maurizio Manca, según declaraciones recogidas por la agencia Ansa.

"Estamos muy contentos de poder ayudarla", añade Brunero. Patrizia Reggiani rechazó una oferta de trabajao que le habría permitido disfrutar de la libertad anticipada en 2011 declarando: "Nunca en mi vida he trabajado y, sin duda, no voy a empezar ahora".

Fue condenada a 26 años de cárcel e intentó suicidarse con la ayuda de una sábana en 2000.
El cadáver de Gucci, ante su casa de Milán.

El cadáver de Gucci, ante su casa de Milán.

Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa Gucci, la había abandonado por una mujer más joven en los años 80.

Apodada la 'viuda negra' por la prensa italiana, Patrizia Reggiani contrató a un asesino a sueldo para matar a Gucci a las puertas de su casa, en el centro de Milán en 1995.

AFP

Roma.