Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 12 de septiembre de 2013

El reconocido tenor dominicano, Enrique Pina, interpretará en octubre próximo la parte “Ingemisco” del Requiem de Giuseppe Verdi, en la Iglesia san Pablo, de la ciudad de Manhattan, como parte de las celebraciones por el bicentenario del natalicio de este compositor italiano.

Pina fue seleccionado en junio pasado por la New York Symphony Emsamble de la ciudad de Nueva York, tras una férrea eliminatoria entre cientos de cantantes que audicionaban por la ejecución de esta pieza.
La profesora Marina Alexander, directora del Richmond Choral Society de New York, así como de otras instituciones, comunicó a Pina la decisión de cantar a su lado, así también su sorpresa al percatarse de las habilidades vocales del cantante.

Enrique Pina

Enrique Pina es un adiestrado cantante lírico, que se ha destacado en grandes escenarios internacionales, situando a la República Dominicana entre países de exigentes y sofisticados gustos operáticos, entre ellos Italia, Estados Unidos, Canadá y otros.
Inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la soprano Ivonne Haza, continuando su formación artística en Roma y Milán, siendo pupilo del famoso tenor italiano, Franco Corelli.
En su trayectoria artística, Pina ha cantado varias veces en el Carnegie Hall de New York y en el Teatro Nacional de Szeged, Hungría. Llegó a estar entre los 4 finalistas masculinos de la Nico Castel International Master Singer Competition, cuyas finales tuvieron lugar en Carnegie hall en febrero de 2012.
Algunas de las piezas que enriquecen el repertorio operístico de Pina son: “E Lucevan le Stelle”, (Tosca), “Tombe degli Avi Miei” (Lucia di Lammermoor), “La Donna e’ Mobile (Rigoletto), “Siciliana y Addio alla Madre” (Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni), La Fleur (Carmen), entre otras.
Autor: Ariel Eduardo Cabral