Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de agosto de 2011

Pastoral Penitenciaria acusa a Prisiones de no decir la verdad sobre el cólera en las cárceles



El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, acusó a la Dirección Nacional de Prisiones de no decir la verdad con relación a los casos de cólera que se han detectado en las distintas cárceles del país.

Jiménez Richardson considera que ese organismo debe transparentar la verdad para tomar conciencia y prevenir la enfermedad.

“Lo que debe es transparentarse el problema, que el pueblo sepa lo que está pasando. Yo no creo que la Dirección General de Prisiones sea sincera en sus declaraciones, debe ser sincera en sus declaraciones y que el pueblo sepa realmente lo que está pasando, y yo creo que con esa honestidad se gana más que con la falsedad”, señaló al referirse a las afirmaciones del organismo, de que la enfermedad está controlada en los centros penitenciarios.

El párroco dijo que la mayor insalubridad se da en las cárceles que son administradas con el viejo sistema penitenciario, el cual a su juicio no tiene razón de ser, “a menos que sea una politiquería barata”.

Explicó que de 38 centros penitenciarios que hay en el país, en el nuevo sistema hay 14, y que la mayor cantidad de reos están en la Victoria, Najayo Hombre y el 15 de Azua, que pertenecen al viejo sistema.