Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de agosto de 2011

Cura Gaspar Hernández atribuye incremento de la delincuencia a la impunidad


El curra párroco de la iglesia del Carmen, sacerdote Juan Pablo Trejo, afirmó que el alto índice de criminalidad y delincuencia que azota al país tiene su origen en las deficiencias familiares y en el alto nivel de impunidad que hay en la República Dominicana.
“Creo que esta situación tiene su explicación en el descuido de los padres en la crianza de sus hijos y a la falta de políticas dirigidas hacia los jóvenes por parte de las autoridades”, apuntó.
Sin embargo, opinó que la delincuencia ha crecido en el país por la creciente impunidad que hay en el país, porque no se está castigando con todo el peso de la ley a los delincuentes.
Puntualizó que los delincuentes salen con mucha facilidad de la cárcel, fruto de la corrupción y la impunidad.
Dijo que debido a la falta de previsión de las autoridades y los padres de familia se están dando estas cosas en el seno de la sociedad dominicana.
El padre Trejo reiteró que por no tomar las previsiones hoy están pasando tantas cosas en el país que le ponen los pelos de punta a cualquier ciudadano.
Dijo que la situación de criminalidad se esta dando en todo el país, quizás el municipio de Gaspar Hernández sea una de las comunidades más tranquilas.
Sin embargo, deploró los hechos violentos que se han estado dando en el Municipio de Gaspar Hernández, acciones que han llevado intranquilidad a la población.
Para las autoridades todo está bajo control y resuelto, pero la verdad le da en la cara, cuando estas afirmaciones.
El sacerdote Juan Pablo Trejo, enfatizó que para las autoridades todo está controlado, que la delincuencia ha bajado, pero siguen ocurriendo los hechos que consternan a la ciudadanía.
“No veo la reacción de las autoridades para combatir estos males:, dijo el padre Trejo.