Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de agosto de 2011

A Nelson Peña le salió el tiro por la culata en Gracie Mansión el jueves 18



Por Bolívar Balcacer



En un articulo anterior escribimos que la alcaldía de New York, había dado un tiro de gracia al encuentro que anualmente se realiza con los dominicanos en Gracie Mansión la casa del alcalde de la ciudad de New York.
El enviar el evento a cuatro días después del desfile que este año fue famélico fue una muestra de descortesía y de meta mensaje a la comunidad dominicana. Cuando el jueves 18 los escasos 300 dominicanos que se presentaron a Gracie Mansión pensaron que todo sería a pedir de boca, se toparon con la frialdad a nivel de tempano que emanó de la primera casa, de la ciudad más famosa del planeta.
A parte de los politiqueros responsables del desastre que está viviendo la dominicanidad en New York con el desfile Nacional Dominicano, solo dos figuras de prestigio se destacan, la líder en ascenso Nuris de Oleo y la maltratada gremialista Cira Angeles, por lo demás todo fue pura gleba.

Pero el golpe más estremecedor el Segundo de la jornada, fue el que le inflingió Bloomberg a los presentes dando practicamente un ultimátum a Nelson Peña al poner al Chef de su cocina Filiberto Estevez originario de San Jose de las Matas un campo dominicano a presentarlo, no permitiendo que nadie tomara participación detras de él como en años anteriores ni permitiendo fotos después de su alocución.
Al poner a Filiberto Estevez como presentador de él, Bloomberg deja claro que su chef que devenga 97 mil dolares al año es más importante que todos los dominicanos juntos y que para él significa más que nada.
En 5 minutos 39 segundos el Alcalde presentado por Filiberto Estevez desplumó a los presentes y como una carretilla emitió su perorata spanglish mencionando como otro más al fatulo y momisado ya presidente del desfile Nelson Peña, como pueden escuchar, el desastre no fue mayor, gracias a la permanencia del Jefe de la Policia Kelly, en el entorno del patio de Gracie.
A pesar del apoyo complice de Adriano Espaillat, de Guillermo Linares y de Ydanis Rodriguez, que han apadrinado lo mal hecho con el desfile en el alto Manhattan entre otras cosas, la comunidad está clara, muy clara de lo que viene sucediendo, tal vez por esa razón y viendo que su reinado está ya en el suelo, fue que Nelson Peña en el discurso precisamente en Gracie Mansión del año pasado, manifestó su deseo de abandonar el mismo como se escucha en este video.
Las horas de Nelson Peña están contadas, eso que no le quepa dudas a nadie, las investigaciones ven en el camino correcto, se analiza paso a paso cada documento y cada cosa que tenga que ver con el desarrollo legal de la ciudad, entonces esas ratas que se guarecen detrás de Nelson Peña las veremos correr y lanzarse al mar para evitar cosas peores, como pasó con Agustín Garcia y repitio con el abogado Victor Espinal, Miguel Martinez y Carlos Ruíz, que despues que lo dieron todo al caer en desgracia fueron abandonados por las mismas rabulas que hoy siguen carcomiendo la comunidad.
Este Año con todo y brujeria, con todo y los inventos de Nelson Peña, con los disparates de su grupito de asesores, "Ladillas de Arrabal" se demostró que el desfile no es ni un centimetro cultural, brillaron por su ausencia figuras notables como el doctor Eliser Guzmán, Felix Cabrera, Oscar de la Renta, Sully Bonelly, Juno Diaz, Anthony Perez, el Dr. Valencia, el doctor Tapia, Ana I. Garcia Reyes, Pedro Alvarez, Agustín Rojas, no se vio un Jhonny Ventura, un Fernando Villalona, una figura de prestigio que enalteciera la Nación, un Carlos Ruiz, o el Alcalde de Rhode Island de origen Dominicano.

En pocas palabras fue un rotundo fracaso, por el agua o sin ella, desorganizado como lo es Nelson Peña, destemplado como son el grupito de mercaderes que le acompaña, fabuladores profesionales como lo que escribieron que al desfile fueron un millon de personas cuando apenas se presentaron 15 mil incluyendo los mirones.
Lo peor de todo es que un grupo habla de patriotismo cuando del desfile se trata, pero no quieren tocar el aspecto economioco personal en el giro que le dió el comerciante Nelson Peña a la creacion de Miguel Guillermo Amaro, el visionario que se pasó cinco años tratando de obtener el apoyo necesario, para que la obra de Concepcion Bona brillara en New York, con el orgullo de millares de quisqueyanos que han emigrado para superarse, crecer y ayudar a su gente y que tanto están aportando a ésta gran nación: Estados Unidos de Norteamérica.
Nelson Peña y sus secuaces han dado una estocada a la patria corrompiendo el desfile y con ella han lacerado el trabajo de Rafael Estévez, Silvio Torres Saillant, Sócrates Tejada, Víctor Pérez, Marina Torres, Antonia Fortuna, Mercedes Nieves, Julio César Rodríguez, José del Rosario, Teresa Deschamps, Teresa y Alejandro Rodríguez y Zunilda Fondeur, entre otros.
Que no se hable que el desfile es patriotico mientras Nelson Peña y su grupito de ratas se llenan los bolsillos a costa de la comunidad, que no se habla de desfile patriotico, mientras nos hagan pasar verguuenza en nombre del pais y sus simbolos, perdiendo el local por falta de pago o el festival de la 190 por inconguencias o cogiendo dinero prestado para luego dar un capú., que no se hable de desfile patriotico, mientras no se destinen recursos para darle becas a estudiantes meritorios dominicanos de New York, que no se hable de desfile patriotico, mientras no se ayuden causas nobles con premios que exalten figuras como Duarte, Mella, Luperon, Cesaroo Guillermo, Ulises Francisco Espaillat y otros tantos.
Que no se hable de desfile patriotico mientras se maltrata la nacionalidad dominicana cualquierizando el desfile y la patria misma en un carnaval de vulgaridades, que nos averguenza como nacion y como hijos de quisqueya, donde no se toma en cuenta trabajos meritorios del Consul Evans, de Gregorio Morrobel, del mismo Filiberto Estevez, de Agustin Rojas, de Bolivar Almonte, de dominicanos que brillan en la medicina, el derecho, la ciencia, la cultura, el arte, dominicanos prestigiosos que no necesitan pagar para estar en un desfile hueco, arrabalizado y politizado en nombre del país.
Los enemigos de la patria son los que silencian verdades y quieren estar bien con Dios y con el Diablo, que salgan los "Mamones" que se esconden en viejos panties rotos, que expongan su plan de trabajo para cuando el desfile sea devuelto a la comunidad prontamente, no permitamos que caiga en manos de politicos enemigos de Dios, de la Patria y de la comunidad.
Para mariquitas ya esta bueno.
Hasta nuestro proximo comentario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.