Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de agosto de 2011

Esperan se entregue hoy hermano del ex pelotero José Rijo vinculado asesinato de periodista



La Jefatura de la Policía Nacional espera que de un momento a otro se entregue a las autoridades un ex sargento de esa institución que estaría vinculado al asesinato del periodista José A. Silvestre, de La Romana, y que es perseguido desde hace varios días por un equipo especial de búsqueda de fugitivos.

Se trata de Uldárico Cruz, quien estuvo vinculado a grupos de la izquierda revolucionaria en los años 70, y que es medio hermano del ex lanzador de grandes ligas, José Rijo.

Aunque la Policía no ha confirmado oficialmente el dato, medios de prensa locales señalaron a Cruz como uno de los principales sospechosos del crimen, junto a un empresario que, según una fuente de la investigación, tiene dos identidades: Joaquín Espinal Almeyda y Martín Avelino Castro.

“Se trata de la misma persona y se cree que Cruz lo encubre o actuó junto a él en la trama del crimen”, dijo la fuente. Al mediodía se esperaba la entrega de Cruz, quien habría estado anoche en casa de un compadre suyo y desde allí informó que hoy acudiría ante las autoridades. No se sabe si lo hará en el Palacio de la Policía o la Procuraduría General de la República.

El jefe de la Policía pidió a ambos hombres que se entreguen y se cree que ambos andan fuertemente armados.

Esta mañana se practicaron varios allanamientos y requisas en la zona de Baní y la región Este en busca de ambos hombres.

Se recuerda que Cruz estuvo ligado al grupo que en 1970 secuestró al coronel Donald J. Crowley, agregado militar de la embajada de Estados Unidos.