Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 5 de agosto de 2011

Prostitutas asedian clientes visitan negocios en Plaza Valerio


Mujeres que ejercen la prostitución en el área de la Plaza Valerio y el entorno del cementerio de la 30 de Marzo en esta ciudad, asedian a transeúntes que se desplazan por las calles, a los establecimiento comerciales de los alrededores, situación que preocupa a los propietarios de dichos negocios.

En el caso particular de la plaza y avenida Valerio en la parte baja de la ciudad, las meretrices se colocan desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la madrugada en dicho lugar, a ofertar el sexo a los hombres que transitan por el lugar a todas horas.

Sin embargo el problema es más grave durante el día, porque los establecimientos localizados allí, han visto reducir el flujo de clientes, para evitar ser asediados por las prostitutas dominicanas y haitianas que mantienen ocupada el área desde hace muchos años.

Nurys de Peralta representante de la Panadería El Dorado II, explicó que el problema es grave y hay que buscarle una solución, porque han visto disminuir el flujo de clientes porque en el caso de las madres temen enviar a sus hijas a comprar, porque la pueden confundir.

Dijo que además en el caso de los hombres, la gente lo ve en el lugar y pueden creer que son de los que acuden en busca de ese tipo de diversión, por lo que dijo esperar que las autoridades busquen una solución al problema.

“Claro que nos afecta, porque esta mujeres asedian los clientes y en ocasiones arman pleito y la gente no le gusta exponerse a los peligro y la inseguridad”, expresó.

En tanto que Tomás Fernández de la Farmacia Alialy, localizada también en la intersección de las calles Santiago Rodríguez y Restauración dijo que los hombres que se dirigen a ese negocio las mujeres los llaman para ofertarles el sexo delante de todo el mundo.

En ese sentido dijo que no le gusta llegar al trabajo temprano, porque él tiene gente que le conoce y si pasan y lo ven en el lugar, pueden entender que está detrás de esas mujeres, por lo que también se mostró confiado en que las autoridades buscarán una solución al problema.

Igual situación se presenta en el sector Pueblo Nuevo en las inmediaciones del Cementerio de la 30 de Marzo y la Funeraria Blandino, donde mujeres de nacionalidad haitiana, realizan labores de prostitución la que ofertan en las calles también.

En ocasiones estas mujeres sostienen enfrentamientos, lo que inquieta no sólo a los dueños de negocios, sino que en esta zona hay casas familiares, por lo que los padres dicen que esa situación les afecta y piden ayuda de las autoridades.