Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de agosto de 2011

Matan niño a tiros durante enfrentamiento de bandas


Ricardo Santana
La Vega
Un niño de tres años de edad murió y otras cinco personas resultaron heridas con armas de fuego, durante una balacera protagonizada por integrantes de dos bandas rivales vinculadas en asuntos de drogas en el sector Villa Esperanza, antiguo barrio El Riíto de La Vega, dijo la Policía.

La víctima es Reymi Enmanuel Rosario Collado, de tres años de edad, quien sufrió varios impactos de balas en las piernas y el abdomen.

Según la Policía, el enfrentamiento a tiros fue protagonizado por Juan Carlos López Concepción de 20 años y José Rafael Castillo, quienes están detenidos, con unos tales Pimpo y Wilo, quienes se encuentran prófugos.

Informó que entre las personas heridas se encuentra la madre del infante fallecido, Johanna Collado, de 27 años, y dos menores de 14 y 15 años, así como Altagracia Collado Rosario, de 34 años, y Miriam Rosario.

La señora narró que cerca de las 10:30 de la noche del jueves se encontraban frente a sus casas un grupo de personas porque hacía mucho calor, cuando se originó una discusión entre varios individuos que desencadenó en una balacera. Todos trataron de correr pero era un fuego cruzado y los proyectiles alcanzaron al niño, a ella, a su hermana y madre de la víctima y a otros.

Agentes de investigaciones criminales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional de Santiago y La Vega persiguen a dos sujetos que se encuentran prófugos para apresarlos y someterlos a la Justicia. Los oficiales señalaron que se encuentran dos personas detenidas por el suceso.

Moradores de ese sector dijeron que los tiroteos protagonizados por distribuidores de drogas son frecuentes y que en reiteradas ocasiones habían pedido a la Policía y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), establecer mayores controles en el lugar.

El vicepresidente de la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias de La Vega, Ubaldo Solís, dijo que la población se siente consternada por este hecho y pidieron establecer mayores controles para detener la delincuencia, el tráfico y distribución de drogas que afecta a esa provincia.