Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de agosto de 2011

“El pacha” otro desacierto del desfile Dominicano de Manhattan


Por: Agustin de la Cruz -Los desaciertos que envuelve a los dos principales desfiles dominicanos, tanto del Bronx, como de Manhattan están llevando a sus organizadores a seleccionar personalidades del medio artístico, comunicación y políticos sin credenciales comunitarias, como si fueran potables representantes de la comunidad, olvidando a los verdaderos líderes comunitarios que son a nuestro entender los que se pasan año tras año luchando por el bienestar y derechos de una comunidad que carece de tanto y recibe tan poco.

No tenemos nada en contra del Sr. Nelson Peña y mucho menos contra Frederick Martínez “El Pacha” y eso la mayoría lo saben, pero una cosa es reconocerle sus meritos como comunicador y otra muy diferente es estar de acuerdo en que usurpe en varias ocasiones el lugar que no le corresponde, al ser nombrado “Rey del Desfile”, una corona dentro del desfile a la que le sobran verdaderos y reales candidatos, merecedores de la misma.

El desfile de Manhattan en su afán de congraciarse con sus cachanchanes, continua desperdiciando la oportunidad de cumplir con el rol cultural y social para el cual fue creado, en su afán de llamar la atención ha dejado de lado sus principios, y prefiere por conveniencia optar por cualquier postor, en vez de ser justo.

Quisiéramos que alguien nos mencione tan solo una obra comunitaria que le pueda ser acreditada al Sr. Frederick Martínez “El Pacha” para ser merecedor de dicha corona. Nos sombran los ejemplos de buenos samaritanos quienes brindan de manera desinteresada su tiempo, sus influencias y sus recursos en favor de nuestros hermanos en la Gran Manzana, hemos asistido durante todo el año a las diferentes actividades de fundaciones sin fines lucros, donde se le brinda a personas con enfermedades de “Cancer, Sida, entre tantas” el apoyo que tanto necesitan, en ninguna de esas actividades recordamos haber visto la cara del “Pacha”.

Tenemos líderes que luchan sin venderse en contra de los caseros, contra las deportaciones, contra los abusos policiales, contra el hambre y salud de los nuestros, pero al parecer para estos organizadores sin criterio ellos no merecen ser reconocidos.

Fuera de la chercha farandulera, no podemos decir que “El Pacha” ha utilizado sus medios de comunicación que son varios, para denunciar, defender y/o apoyar a su comunidad. Le recomendamos al Sr. Frederick Martínez que ponga en balanza nuestras observaciones y cuando descubra que tenemos la razón, haga lo que haría cualquier persona sensata. (SoyLatino.net)