Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de agosto de 2011

Obispo de Santiago: Muchos hombres no soportan la preparación de la mujer y por eso las asesinan


La Vega.-El arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio aseguró este domingo en La Vega que los crímenes que se cometen contra las mujeres se debe a que los hombres no soportan el nivel de preparación de ellas.

“Yo pienso que la mujer tiene mas presencia en la universidad, en los hogares, en la Iglesia, es decir que ellas se están preparando mas y preocupando mas, y el hombre tiene que trabajar mas con eso” afirmó el Obispo de Santiago.

Monseñor dijo que los hombres deben entender que la mujer tiene su puesto y deben también aprender a cambiar sus propias conductas frente a la mujer, que el machismo ya se acabó, que nunca debió existir, pero menos en nuestros tiempos.

“Ese es un tema que siempre debe estar sobre el tapete y debe ser siempre noticias el que recodemos las muertes de las mujeres y me gusta mucho repetir que la sangre de las mujeres, no debe ser una sangre inútil”, aseguró el prelado católico.

En ese sentido Monseñor de la Rosa y Carpio hizo un llamado a los hombres dominicanos para que se conviertan de corazón y la Iglesia seguir trabajando en esa línea de orientación.