Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de agosto de 2011

Envían a la cárcel de Najayo a cuatro militares implicados en secuestro de dos italianas



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió hoy a la cárcel de Najayo a cuatro militares de la Marina de Guerra y del Ejercito Nacional, acusados de dirigir una banda que presuntamente secuestró a dos ciudadanas italianas, madre e hija.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, envió al recinto carcelario al coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra, el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el ciudadano Marino Valdez Gómez, por un período de un año.

El juez tomo la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presenta en contra de los imputados por el fiscal adjunto Dante Medina, del departamento de Caso Mayores de la Fiscalía y el abogado de la parte Civil, doctor Carlos Balcácer.

En la audiencia, la defensa de los imputados, doctores José Fernando Pérez Volquez, Manuela Ramírez, Cándido Simón, entre otros habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión y en consecuencia disponer su libertad, con el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Luego de la defensa presentar sus presupuestos para justificar su puesta en libertad, el abogado de la parte civil le advirtió al tribunal que uno de los documentos que depositaron y que fue firmado por un abogado Notario no tiene validez, ya que al mismo le fue cancelada la notaria por parte de la Suprema Corte de Justicia.

A la salida del tribunal, los imputados negaron los hechos que se le imputan, al tiempo que adelantaron que demostraran sus inocencias en los tribunales.

En la vista de la medida de coerción, el coronel Díaz Rodríguez declaró que las italianas Michela y Bruna Giri, están siendo buscadas por la Policía Internacional (Interpol), versión que fue rechazada por las damas y su abogado Carlos Balcácer.

Michela y Bruna Giri, fueron secuestradas, supuestamente, por el civil y el grupo de militares cuando estas penetraban a su apartamento ubicado en una del Ensanche Quisqueya, de esta capital el pasado jueves, en horas de la mañana.