Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de agosto de 2011

El Papa advierte a los jóvenes de que no se puede ‘seguir a Jesús’ fuera de la Iglesia



Benedicto XVI ha clausurado este domingo la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con una misa multitudinaria en Cuatro Vientos y un mensaje claro a los jóvenes que le escuchaban.

Consciente de que hay numerosos chavales que aunque se dicen creyentes sin embargo no cumplen con muchos de los preceptos de la Iglesia (léase por ejemplo la doctrina en materia sexual que predica la castidad hasta llegar al matrimonio o la asistencia a la misa dominical), el Pontífice ha hecho en su homilía una férrea defensa de la institución que preside y ha destacado que “no se puede seguir a Jesús en solitario”.

Durante la ceremonia religiosa en la base aérea, ante un millón y medio de personas, el Papa ha indicado a los jóvenes que es “fundamental” que vayan a misa los domingos, que comulguen, que se confiesen con frecuencia y que recen.

“Quien cede a la tentación de ir ‘por su cuenta’ o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo o de acabar siguiendo una imagen falsa de él”, ha dicho.

Benedicto XVI ha insistido en que los católicos no pueden ir por libre y que si aspiran a encontrar a Cristo deben forzosamente comulgar con lo predica la Iglesia y seguir las normas y las pautas de conducta que impone. “La Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios”, señalaba. “No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo“.