Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pérez Sánchez: La Constitución y el Estado Social Democrático



El ex-Jefe de la Policía Nacional, mayor general (r) doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, disertó ayer sobre la Constitución y el Estado Social Democrático, en San Pedro de Macorís.
El también Presidente del Instituto de Capacitación Legal, doctor Pérez Sánchez, presentó los aspectos históricos, características generales, derechos fundamentales, finalidad del Estado, el Tribunal Constitucional y la jurisdicción Contencioso Administrativa, así como los fines y propósitos de la última reforma constitucional.
El acto cultural, que se efectuó en la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de allí, fue coordinado por FUNLIBRO, el Colegio de Abogados y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre otras organizaciones.
Estuvieron presentes el Vicepresidente INCAL Ingeniero Roberto Hernández, el Vicepresidente Incal Madrid Ángel Villar Merino, el Director Ejecutivo Federico de Jesús Salcedo, el Secretario General Julio García, la Directora de Publicidad Solange Herrera, el director regional Este Fabio Gil, entre otros miembros del Instituto de Capacitación Legal.
Igualmente, Minerva Rincón del Colegio de Abogados, Manuel Ureña, Leo Martínez y Agustín Vega del Sindicato de Periodistas, Iván Echevarría presidente de FUNLIBRO, Miladys Rodríguez directora del Registro Civil, Nicolás de la Cruz, Juan Peguero, Miguel Polonio director del Hospital del Seguro Social y otras personalidades.
Iván Echevarría, presidente de FUNLIBRO, -que capta libros para entregar a los reclusos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria- recibió de manos del doctor Pérez Sánchez varios ejemplares de la Constitución, que fueron aportados por el Comisionado de Apoyo a la Reforma Judicial y la Fundación Institucionalidad y Justicia.
Pérez Sánchez aseguró que la nueva Constitución: “No cambia la forma de gobierno; pero sí la forma del Estado: de uno liberal a uno social democrático”; igualmente agregó que éste enfatiza “la dignidad humana como soporte del conjunto de derechos y garantías del ciudadano, su finalidad principal es la igualdad de todos”.
Leo Martínez y Julio García compartieron la maestría de ceremonia y conducción del acto, con la coordinación del Director Ejecutivo Federico de Jesús Salcedo.