Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de agosto de 2011

Bolivar Balcacer

Por Joe F. Santos.






Nacido en República Dominicana, donde cursó sus estudios Primarios, Intermedios y Universitarios extendiendolos a Canadá, este comunicador se inicia en los medios en 1973 como locutor de Planta de Radio Glaray en su pueblo Natal Moca. De ahí pasa a la corresponsalía del Periódico Ultima Hora, donde se destaca por las investigaciones profundas en el ámbito social que sacudía a su país.
En 1980 presenta su primera obra literaria, “Moca comienzo y Fin de un Pueblo”, ganador del premio Domingo F. Sarmiento en Santo Domingo.

1982 Escribe “Entre Rosa y Margaritas fuí espina”, donde enfoca la situación
de los Jóvenes de su época en un pueblo abandonado.

1983 Produce el programa "De Frente a la Opinión Pública"en Radio Ideal.

1984 Es nombrado Director de Radio Generación, exponiendo una dinámica diferente de la Radio Dominicana, convirtiéndola en un foro de denuncias e investigación, que le llevó a ganar varios Galardones Nacionales.

1985 Se le otorga Beca para Estudiar en el Instituto Jolicours de Montreal Canadá, y de ahí sale a la dirección de Prensa de Radio Centre Ville (Hispano-fonica) dirigida por Javier Puig.

En 1992, es contratado por Teleuniverso Canal 29de Republica Dominicana para dirigir el departamento de Investigación. Con un poder económico de 80 Millones de pesos. Recorrió a lo largo y ancho de su País haciendo denuncias, preparando programas especiales, y dándole a conocer a su gente lo que los demás no querían exponer, se destacan entre sus entregas:

"Camino de Luces". La vida y obra del más grande de los políticos de República Dominicana Dr. Joaquín Balaguer.

"De Boca de Yuma a New York". Lo que nadie ha dicho sobre el trafico de ilegales desde Republica. Dominicana a Puerto Rico.

"El Ejercito al Servicio de la Patria". Donde trata todo lo referente a los entrenamientos, vivencias y esfuerzos de los Soldados Dominicanos, en un amplio Reportaje que sirvió de marco de referencia a otros ejercitos de Latinoamerica.

"Donde Estas Jesús?". Un enfoque critico a la iglesia dominicana en una carta con imágenes al Cristo de los lamentos.

"El Capo ha Muerto" sobre la vida y Muerte de Pablo Escobar G.

"Sabor Amargo". Sobre el fusilamiento de Arnaldo Ochoa y sus compañeros en Cuba.

"En 1998 llega a Radio Alerta Cristo Centrica de New York. Como Director de Prensa, marcando pautas de un periodismo más militante utilizando voces y estilo diferentes en la noticia radial a pesar del corte Cristiano de la misma.

En 1998 Funda el periodico Electronico "NY Semanal" donde difunde noticias de America y el mundo.

En 1999 Crea el Centro Unido de Prensa Extranjera (CUPE) donde participan centenares de periodistas de Latinoamerica, teniendo su vocero en internet

En el 2000 es contratado por Radio Wado. Como Editor General de Noticias para el sector Hispano, aportando un estilo nuevo con la participación de los principales hombres de los pueblos de latinoamerica y sus voces.

En su trayecto como periodista entrevistó a grandes figuras de América Latina como son: los presidentes Jaime Luisinchi y Carlos Andrés Pérez de Venezuela, los dominicanos Dr. Joaquín Balaguer, Prof. Juan Bosh, Dr. José Francisco Peña Gómez, los nicaraguenses Edén Pastora Gómez, Monseñor Miguel Ovando y Bravo, al General Omar Torrijos Herrera de Panama, y el Dr. Bernard Sansaric de Haití, entre otros.

En la actualidad Reside en la ciudad de Nueva York desde donde emite columnas de prensa para mas de 80 Periodicos en latinoamerica y asesora diversos medios de prensa y artisticos, manteniendo un estilo contestatario que lo ha identificado desde que emitia su mundialmente famoso programa de Television Linea S.O.S, en este periodista está cifrada la voz de los que no tienen voz, demostrando ser uno de los hombres mas radicales y firmes en sus posiciones de defensa y de integridad a favor de los necesitados, a enarbolado como bandera la Honestidad y la verdad como su fusil de lucha, eso le han granjeado el respeto latinoamericano como periodista.

Que Busca?

Un nuevo estilo periodístico, dentro del marco de la realidad, concatenando las ideas y los conceptos que viven los pueblos del mundo, para ponerlo en escena y dar a conocer la crudeza conque se desenvuelve la humanidad hoy.

El Periodismo que proponemos ha dicho, es un periodismo militante y alternativo.

Ir al lugar de los hechos, conocer de los protagonistas reales la situación y exponerlos con pelos y señales al mundo, para hacer de la televisión, la Radio o el papel, un verdadero vehículo de información, todo esto acompañado de una dinámica diferente para una comunicación más participativa, ante los embates del Internet y los momentos que se viven hoy en el mundo.

Fortalecer, el sistema Investigativo del Periodismo, y profundizar en la realidad para poder lograr el mayor número de Público y mantener la atención de la teleaudiencia, Radio Escuchas o lectores, dando una real participación a los protagonistas de las ciudades que llegamos y dando lo mejor de ahí, para que el mundo lo conozca, ahí radicará el éxito de la Televisión, la Radio o el Periódico de estos días como medio de apoyo en el mundo de las Relaciones Publicas.

Todo conjugado en el trabajo de la ampliación comunicativa, aplicado al Internet, Photoshop, Motores de búsqueda, PowerPoint, Investigación Tecnológica, y todo en materia de tecnología Moderna, el periodismo de hoy necesita dinamizar su formato, y nosotros podemos llevar las voces (audios computarizados) y sus prohombres donde usted se encuentra utilizando las herramientas de hoy, en esa parte


Investigación Periodística
Trabajo para Periódicos.
Publicación Periodística en Internet
Notas de prensa e Imágenes

Relaciones Publicas en General
Marketing aplicado al desarrollo empresarial
Diseño de Proyectos
Publicidad de Espectáculos
Diseños Gráficos
Creación de Imágenes
Formación de Líderes
Proyección de Actividades
E-mail
Diseño de Páginas
Areas especiales de Internet
Aplicaciones computarizadas para ponencias publicas.
Diseño de Periódicos.

Photoshop en su máxima expresión
Notas de Prensa y Relaciones Publicas
Monográficos
Discursos
PowerPoint, Balcacer es un gran maestro dando un giro al periodismo al invitar a los demas colegas a darle participación a estas herramientas de la tecnologia.

En estos tiempos se hace urgente un periodismo nuevo, alternativo, diferente dentro del marco pluralista real, ahí radica el trabajo de este gurú del periodismo moderno.

La investigación apegada a la realidad noticiosa como debe ser ante un Nuevo Tiempo. Ser parte del Nuevo concepto prográmatico dentro del periodismo y la comunicación en los momentos ciberneticos.

Aportando:

Experiencia
Capacidad y
Disciplina

Realizar un periodismo real es la mística que persegue este paladin de la verdad. Cada paso en este
camino persigue la información Real, pero acompañada del mundo de la Computación, para darle más esplendor a la noticia, a recorrido por varias naciones dando conferencias y cursos de Radio, Televisión y periodismo escrito los que segun él tienen que estar a la vanguardia hoy.

Aquí primará la realidad y la profesionalidad, norma que han caracterizado la trayectoria periodística de su trabajo, puesta de manifiesto en Tele Universo con "Linea S.O.S" y en los diferentes medios que ha laborado:

Radio Generacion Republica Dominicana director
Radio Centreville Canada director de Prensa
Teleuniverso canal 29 Republica Dominicana Director de Prensa
Radio Triunfo New York Director de Prensa
Radio Wado 1280 New York Editor de Noticias
Trabajos de prensa ( articulos) han sido publicados en los 5 continentes.

Este trabajo solo busca dar a conocer el trabajo de uno de los mas serio comunicadores dominicanos que están en el nivel de las grandes plumas del mundo, y quien se ha convertido en una cantera de investigacion por su empeño de darse por entero a los demas colegas periodista de america. Su trabajo ha sido tan prolifico que en el ano que transcurre dió una conferencia en el Teatro del Cibao de Republica Dominicana reservado solo a los grandes, ante unos 500 Jovenes estudiantes sobresalientes, a los cuales le expuso la importancia de educarse y llegar a lo maximo, logrando con su conferencia cambiar el pensamiento de los presentes, y motivar a los jovenes a dedicarse mas al estudio en sus centros de educación, conferencia que fue recogida por los medios de prensa Dominicanos y reconocido por los principales directores de universidades y centros academicos de su Pais.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.