Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de agosto de 2011

Fiscal de La Vega preocupada por aumento feminicidio


La Vega.- La licenciada Johanna Reyes, procuradora Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, se unió a la preocupación del Obispo Antonio Camilo González y al Padre Freddy González por el aumento de los feminicidios en la Republica Dominicana.

La funcionaria del ministerio público atribuyó este mal a la pérdida de los valores familiares, a factores económicos, sociales y a la intolerancia de ambas partes, por lo que considera necesario replantear los roles de los padres de familias, de las escuelas y colegios en esta situación.

En ese sentido, la licenciada Johanna Reyes, afirmó que cualquier reforma que sea para avanzar en el comportamiento del ser humano y ayudar para evitar cualquier crimen, estará siempre de acuerdo.

La magistrada reveló que en el momento que se integró como fiscal, el feminicidio llegó a ocupar el segundo lugar de importancia en esta ciudad, después del narcotráfico y ahora ocupa el cuarto lugar, lo que atribuye al trabajo psicológico a las parejas y el empoderamiento de las mujeres para denunciar los maltratos.

Dijo que en el 2009 estaba en un 26% la violencia intrafamiliar y se bajó a un 16% en el 2010. Sin embargo en lo que va de año, la violencia ha crecido de manera sustancial.

Entrevistada para Caoba Digital, la procuradora Fiscal del Distrito Judicial de La Vega lamentó la muerte del ex juez de la corte laboral, doctor Nelson Monegro, asegurando que es una gran perdida para el sistema judicial vegano.