Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de agosto de 2011

Solicitan prisión preventiva contra tres oficiales y un civil por secuestrar a dos personas


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra tres oficiales y un civil, acusados de dirigir una banda que secuestró a dos personas el pasado jueves en la mañana.

La medida de coerción fue solicitada contra el coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez y el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra, así como al sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el civil Marino Valdez Gómez.

La Fiscalía acusa a ese grupo de secuestrar el pasado jueves a Michela y Bruna Giri cuando éstas entraban a su apartamento, ubicado en el Ensanche Quisqueya, de esta capital, el pasado jueves, en horas de la mañana.

Señala, a través de una nota de prensa, que la señora y su hija lograron librarse de los secuestradores, encabezado por un coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.

La solicitud fue hecha al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el pasado sábado, pero no pudo ser conocida, debido a que la audiencia fue suspendida para este lunes, a las 10 de la mañana, a fin de que el coronel Díaz Rodríguez sea asistido por su abogado privado.