Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de agosto de 2011

Acción Euclides Gutiérrez Félix indigna comunicadores


Un amplio sector de la comunicación y del periodismo investigativo condenó la actitud del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix de intimar mediante acto de alguacil a las empresas patrocinadoras del programa de investigación periodística, que produce semanalmente la reconocida periodista Nuria Piera.

Asimismo calificaron esa acción como un atentado a la libertad de expresión y a la democracia. En lo inmediato la productora de televisión interpuso un recurso de amparo en contra del Superintendente de Seguros por ante el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional, para garantizar la protección de los derechos de prensa, libertad de expresión y difusión del pensamiento.

En ese contexto personalidades de la comunicación han dado un espaldarazo público a Piera por considerar la actitud de Euclides Félix de intimidante. Esa acción se produce luego de que el ministro sin cartera “intimidara” a los anunciantes del programa “Nuria”, amenazando que de apoyarla serían demandados ante los tribunales.
Entre los colegas de la comunicación que respaldan a Nuria se encuentran Huchi Lora, José Monegro, Alicia Ortega, Roberto Cavada, Víctor Casanova, Milagros Germán, José Antonio Rodríguez, Tania Báez, Ramón Colombo, Ana Mitila Lora, Fausto Rosario; Marino Zapete, Edith Febles.

ADOCCO respalda Nuria

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, brindó su respaldo a la comunicadora Nuria Piera ante la reprochable actitud del Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix de intimar mediante acto de alguacil a las empresas patrocinadoras del programa de investigación periodística que produce semanalmente, con la agravante de que entre los anunciantes se encuentran empresas reguladas por la Superintendencia de Seguros, ya que el emplazante hace constar en el acto su calidad de Ministro y encargado de la Superintendencia de Seguros, constituyendo esto un meta mensaje funesto.

El Coordinador General de ADOCCO Julio César De la Rosa Tiburcio, lamentó que en la Republica Dominicana, los funcionarios públicos no tengan la cultura de presentar renuncia cuando sus actuaciones públicas son cuestionadas por los medios de comunicación o la población ante la asunción de actitudes incorrectas, como ha sido el caso del funcionario, llegando a utilizar espacios pagados costosos a nombre de la institución para defensas meramente personal, por lo que demanda del presidente de la republica que proceda a destituirlo por incurrir en prácticas intimidatorias, prevaleciéndose de su condición de funcionario de su gobierno.

“Como organización de la sociedad civil ADOCCO, se siente en el deber de sumarse al Recurso de Amparo que interpondrá Nuria, ya que todos debemos vernos en ese espejo, de lo contrario ni los periodistas, medios de comunicación y sobre todo las instituciones que promovemos el manejo transparente de los recursos del Estado, provenientes del pago de los impuestos que día a día tributamos los ciudadanos y que esperamos que sean retribuidos eficientemente”. Continúo diciendo el vocero de la Alianza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.