Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de agosto de 2011

UAPA y Procuraduría firman acuerdo abren aulas a internos cárceles


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santiago de los Caballeros y la Procuraduría General de la República, el pasado fin de semana firmaron un acuerdo para formalizar las relaciones interinstitucionales, mediante el programa de carreras universitarias que ofrece la entidad educativa a los internos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación.

En Santiago de los Caballeros, el proyecto arrancó hace meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, y se extenderá por todos los recintos penitenciarios modelos del país.

La firmas fueron estampadas por el procurador general de la Republica licenciado Radhamés Jiménez Peña, el rector de la universidad, Ángel Hernández y el director de de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), Roberto Santana.

Tras la firma del acuerdo, el magistrado Jiménez Peña agradeció el respaldo de la Universidad, a los esfuerzos que llevan a cabo para mejorar el sistema penitenciario nacional.

Agregó, que los primeros estudiantes que cursan en el Centro Rafaey – Hombres, ninguno ha reprobado, y que uno de los internos sacó una nota por encima de los 95 puntos, lo que indica que están muy motivados en hacerse profesionales.

Mientras que el rector y fundador de la – UAPA – doctor Ángel Hernández, resaltó la labor de las autoridades para convertir de los recintos en espacios especiales para la rehabilitación de los privados de la libertad.