Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de agosto de 2011

Pesar por muerte del concejal Luna


AP
Providence, Rhode Island
Miguel C. Luna, un experimentado concejal que representó el noveno distrito de esta ciudad durante ocho años, falleció más de una semana después de sufrir un infarto cardiaco, informaron autoridades. Tenía 53 años.

Nacido en República Dominicana, Luna llegó a Rhode Island en 1984.

Luna, el segundo concejal latino en la historia de Providence, falleció el jueves en el hospital de Rhode Island, dijo el alcalde Angel Taveras, quien lo consideró “un gran hombre que marcó la diferencia en la vida de mucha gente”.

El concejal defendió las causas de la vivienda asequible, los derechos de los trabajadores y el desarrollo urbano. Fue un miembro fundador del grupo comunitario Acción Directa por los Derechos y la Igualdad, fungió como presidente de la Junta de Derechos de los Trabajadores de Rhode Island y ayudó a crear una junta revisora de supuestos abusos policiales.

En familia
Estuvo hospitalizado en los últimos días en condición crítica, tras sufrir un ataque al corazón. Murió rodeado de su familia, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Rhode Island, donde permaneció recluido durante más de una semana.


Su cadáver fue velado en la Funeraria Bell, de la calle Broad, según informó su cuñado, Daniel Rodríguez, en llamada telefónica a la emisora Poder 1110. Tras conocerse el trágico desenlace, las reacciones por su muerte no se hicieron esperar.

“Estoy profundamente triste por la muerte prematura de mi amigo y colega Miguel Luna”, dijo el alcalde Ángel Taveras, en un comunicado enviado la tarde del jueves a la redacción del periódico Providence en Español.

Taveras expresó que “el concejal Luna fue un gran hombre que marcó una diferencia en las vidas de muchas personas. Me uno a todos los miembros de mi gobierno y la ciudad de Providence en el duelo de su muerte. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento tan difícil. Vamos a honrar la memoria de concejal Luna, siguiendo su ejemplo”.

“Era como un hermano para mí. Miguel ha estado al frente de cada lucha importante en nuestra gran ciudad”, manifestó el también concejal Luis Aponte.