Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 31 de julio de 2011

Requisitos para los hijos naturalizados

Milagros Acosta.


Amigos lectores continuando esta semana con las legalizaciones, hoy les traigo los REQUISITOS PARA LOS HIJOS DE NATURALIZADOS, MENORES DE EDAD QUE DESEEN OBTENER LA NACIONALIDAD DOMINICANA, esperando una vez más que les sea de útil ayuda.

1. Instancia (carta) Solicitud dirigida al Secretario de Estado de Interior y Policía.
2. Cuatro Fotografías 2x2 de frente, reciente del menor.
3. Acta de Nacimiento Legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país de origen del interesado y en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En el caso en que el Acta esté en otro idioma diferente al español debe hacerla traducir por Traductor Judicial y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.
4. Transcripción del Acta de Nacimiento, del padre o la madre naturalizado, legalizada en la Oficina Central del Estado Civil. (Reciente).
5. Certificación de Nacionalidad del Padre o Madre solicitante expedida por esta Secretaria de Estado DE Interior y Policía.
6. Acta de Matrimonio de los padres Solicitantes en caso de que ambos padres presenten dicha solicitud y en el caso en que sólo uno de los padres presente la solicitud debe depositar un Poder Notariado en donde el Padre no solicitante otorgue poder al padre solicitante para realizar los trámites para obtener la Nacionalidad Dominicana para su hijo (a) menor.
7. Copia a color de las tres primeras páginas del pasaporte del Solicitante.
8. Dos (2) juegos de copia de todos los documentos anteriormente señalados.
9. Un recibo de solicitud de naturalización por un valor de Mil Quinientos Pesos (RD$1,500.00).

NOTA: EL PADRE SOLICTANTE Y EL MENOR DEBEN ASISTIR A UNA ENTREVISTA UNA SEMANA DESPUéS DE HABER DEPOSITADO TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORES, LOS CUALES DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE LEGALIZADOS, ORGANIZADOS TAL CUAL Y DEBE TRAER PASAPORTE AL MOMENTO DE LA ENTREVISTA.