Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 14 de julio de 2011

Requisitos exigidos para realizar la nacionalidad dominicana por matrimonios

Escrito por Milagros Acosta.


Amigos lectores hoy les traigo todos los requisitos necesarios para aquellos que han contraído matrimonio con una persona de nacionalidad extranjera y deseen obtener la nacionalidad dominica. Espero les sea de útil ayuda

REQUISITOS EXIGIDOS PARA REGULARIZAR LA NACIONALIDAD DOMINICANA POR MATRIMONIOS:

1.- Instancia (Carta) Solicitud dirigida al Secretario de Estado de Interior y Policía, por el esposo solicitando la nacionalidad para matrimonio a favor de la esposa, la cual debe estar firmada por ambos esposos.
2.- Cuatro (4) fotografías 2x2 de frente, reciente de la interesada.
3.- Acta de Nacimiento Legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país de origen del interesado y en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En caso de que el Acta este en otro idioma, debe hacerla traducir por un Traductor Judicial y Legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.
4.- Acta de Matrimonio de los esposos solicitantes, en caso de haber contraído matrimonio fuera del país, esta acta debe ser legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país de origen del interesado y en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En caso de que el Acta este en otro idioma, debe hacerla traducir por un Traductor Judicial y Legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.
5.- Acta del Nacimiento del Esposo Dominicano, Legalizada en la Oficina Central del Estado Civil.
6.- Una factura de un Periódico de Circulación Nacional por concepto de derecho a publicación de Aviso de Nacionalidad Dominicana.
7.- Copia de la cédula de Identidad y Electoral del Esposo.
8.- Un recibo de solicitud de naturalización por valor de Mil Quinientos Pesos (RD$1,500.00)
9.- Cuando la interesada vaya a tomar juramento como Naturalizada Dominicana, deberá pagar un impuesto por el derecho a juramentación de extranjeros por valor de Cinco Mil Pesos (RD$5,000.00)
10.- Copia a color de las tres primeras paginas del Pasaporte del Solicitante.
11.- Cuatro (4) juegos de copia de todos los documentos anteriormente señalados.
12.- En caso de que el esposo sea naturalizado dominicano deberá anexar una certificación de Nacionalidad del esposo.