Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 28 de julio de 2011

Detenido cabo FAD iba a EEUU con chasis bicicletas llenos de cocaína


-

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó anoche a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que intentaba viajar a Nueva York con dos chasis de bicicleta llenos de cocaína, narcótico que tenía un peso superior a los dos kilogramos. El militar fue identificado como Juan Emilio Féliz Salvador, perteneciente al equipo de ciclismo de la institución castrense, de acuerdo a las declaraciones del propio imputado, quien fue trasladado a la sede de la DNCD para ser interrogado. La Jefatura de la FAD fue notificada este lunes del caso.

Están bajo investigación dos cubanos, uno de ellos residente en el país, que se sospecha estarían ligados al caso de narcotráfico. Se trata de Arturo Oregón Sánchez y Javier Prieto Pérez, ambos arrestados a partir de informaciones facilitadas por el frustrado viajero.

Féliz Salvador fue impedido de abordar el vuelo 856, d4e Jet Blue, al determinarse en el área de chequeo que los chasis de bicicleta con que viajaba el militar y deportista tenían un material extraño en su interior, por lo que los agentes actuantes decidieron revisarlos.

La detección de la droga la realizaron miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes de inmediato informaron de la situación a sus superiores, por tratarse de un militar activo. Los chasis serían llevados a EEUU en una maleta.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la agencia contactó a la FAD para determinar si en verdad el militar convertido en “mula” es miembro de la institución, dato que resultó ser real. En tal sentido, la FAD procedió a expulsarlo de sus filas por mala conducta.

Féliz Salvador será remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la justicia. Los agentes actuantes en el caso encontraron extraño que un militar dominicano viaje a EEUU con chasis de bicicleta, sospecha que se amplió sabiendo que no iba a competir allí.

Lebrón recordó que las instituciones armadas y la Policía sacan de sus de manera automática a cualquiera de sus miembros que se vinculen a casos similares, acogiendo repetidas circulares emitidas por el Ministerio de las FFAA, en las que aconseja a los militares evitar involucrarse en narcotráfico o ligarse con personas que se dedican a esa actividad.