Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de julio de 2011

SCJ aplaza audiencia extradición a “Franklin The Boss” por falta de abogado defensor


La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazó este miércoles para el 18 de agosto la audiencia de la solicitud de extradición contra el merenguero urbano, José Altagracia de León Corcino (Franklin The Boss), a los fines de que se le asigne un abogado de oficio o defensor público, porque Manuela Ramírez, abogada del impetrante no llegó a la sala. El tribunal, compuesto por los jueces Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, adoptaron la decisión debido a que se le preguntó al imputado por su abogada y éste respondió que la misma no había llegado, por lo que el acusado renunció a los servicios de la jurista quien ha faltado varias veces a la audiencia.

Asimismo, el impetrante solicitó al tribunal que le asigne un defensor público o abogado de oficio para De León Corcino (Franklin The Boss), acusado por las autoridades estadounidenses de explotación sexual de menores.

Los magistrados del tribunal habían aplazado por varias ocasiones por los mismos motivos el conocimiento de extradición del imputado, solicitado por las autoridades de Estados Unidos.

La embajada de los Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de todos los bienes que “Franklin the Boss” posee en la República Dominicana, pero el Ministerio Público no ha informado si ya cumplió con esta última exigencia.

Las autoridades estadounidenses especifican entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los delitos u ofensas de tráfico sexual de menores, material de evidencia para probar el delito y para ser entregado junto al imputado, si se otorga la extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo a la acusación, en el 2003 se registraron los hechos por los que solicitan la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.