Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 28 de julio de 2011

La ásociación de jueces y juezas un positivo paso de la justicia










Con el respaldo de participación ciudadana, se ha integrado la asociación de jueces y juezas de la república dominicana, una institución que suma al esfuerzo nacional por fortalecer la justicia.

Haciendo uso del derecho a la asociación, la institución forma parte también del proceso de fortalecimiento democrático del país, uno de los propósitos fundamentales de la nueva institución será trabajar por la defensa de la ley de ciencia judicial y los reglamentos que la complementan.

También se busca proteger la independencia de nuestra justicia, avanzando en el camino de la protección de los jueces y juezas.

Otro propósito será que la asociación sirva de contrapeso a la fuente influencia de la suprema corte de justicia en el poder judicial, buscando la descentralización del poder judicial.

La asociación de los jueces y juezas también buscará la creación del consejo del poder judicial.

De igual forma la asociación buscará mantener un control de las influencias políticas en la justicia, que se considera negativa.

Que tendrá un importante caudal de experiencias que tienen los magistrados en cuanto a estas necesidades de más reformas en el poder judicial, para hacer del mismo un sector del estado en constante proceso de modernización.

La creación de la nueva asociación hará más transparente el comportamiento de sus miembros, para que actúen como profesionales para más credibilidad del sector.

La institución tendrá también un papel relevante, en lo que será la segundo etapa del proceso de reforma judicial que complementará la primera ola de dicho proceso de cambios en nuestra justicia.