Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de julio de 2011

Sacerdote considera tras muerte de Balaguer el PRSC se comercializa


SANTO DOMINGO, RD.-El padre Salvador Romero, de la Iglesia la Paz, dijo este jueves que después de la muerte del doctor Joaquín Balaguer, en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que se hace es comercializar con otras organizaciones políticas. Durante la misa que oficializó para recordar el noveno año del fallecimiento del líder del PRSC, el sacerdote indicó que los políticos que han gobernado al país han puesto en primer lugar “servirse del Estado y de los demás” en vez de servir al Estado y a los demás.

Tras manifestar su opinión en la homilía, el católico fue aplaudido por los presentes en la iglesia, que estaba repleta de dirigentes y militantes reformistas.

Indicó en su discurso que si los reformistas no son capaces de mirar al país para tomar las decisiones necesarias, no hay en quien confiar, y destacó “personalmente creo que es lo más que se ha hecho en el PRSC, comercializarse”,

Manifestó que los dominicanos están ávidos de tener un buen gobierno, porque la sociedad no tiene seguridad ni durmiendo en su propia cama.

Se observó, que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, pasó un momento a ofrecer su disculpa por no permanecer en la eucaristía, ya que tenía previsto dar el discurso de apertura al Foro de Seguridad Regional, que se celebra en el cancillería.

Previo a marcharse, dijo que en el PRSC hay una unidad sincera, donde cada dirigente está dispuesto a asumir su compromiso.

Afirmó que está trabajando por un partido fuerte, y resaltó que las condiciones están dadas para que el PRSC vuelva al poder.

Indicó “el presidente Joaquín Balaguer cumple hoy nueve años de fallecido, nos dejó un legado, vamos todos a asumir ese compromiso de mantener ese legado”.

Mientras que, Amable Aristy Castro dijo al llegar a la misa, que el candidato presidencial de su partido debe resultar de consenso, y dejó entrever que podría declinar a sus aspiraciones presidenciales para darle paso a Carlos Morales Troncoso.

Expresó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe desvincularse de los partidos mayoritarios y trillar su propio destino.

Aristy Castro también ratificó la reunión con el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien le pidió su apoyo para los comicios venideros.

Estuvieron también presentes en la eucaristía el secretario general, Ramón Rogelio Genao, los aspirantes presidenciales Víctor (Ito) Bisonó, Frank Martínez, Ricardo Espaillat, Osiris de León y Oscar Santiago Batista, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, el general José María Pérez Bello, el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Pedro Romero Confesor, Héctor Rodríguez Pimentel, Humberto Salazar, Alexandra Izquierdo, y Johnny Jones, entre otros.