Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 14 de julio de 2011

La biblia en su hogar.


Moisés contestó a Dios: "Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?"
Dios dijo a Moisés: "Yo soy: YOSOY." "Así hablarás al pueblo de Israel: YOSOY me ha enviado a ustedes.
Y también les dirás: YAVE, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación."
MOISÉS ES ENVIADO COMO LIBERADOR

Ve y reúne a los jefes de Israel, y les dirás: "Yavé, el Dios de sus padres, se me apareció; el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob me ha dicho: Ahora voy a pedir cuentas por todo lo que a ustedes les está pasando en Egipto.
He decidido sacarlos de esta opresión en Egipto y trasladarlos a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.
Los jefes de Israel te harán caso y, con ellos te presentarás al rey de Egipto. Tú le dirás: El Dios de los hebreos, Yavé, nos salió al encuentro: deja que caminemos tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios a Yavé, nuestro Dios.
Yo ya sé que el rey de los egipcios no los dejará ir, si no es obligado por la fuerza.
Por esto yo extenderé mi mano y azotaré a Egipto con toda clase de males extraordinarios, de manera que él mismo los echará fuera.


Salmo
Sal 105, 1; 5; 8-9; 24-25; 26-27


¡Den gracias al Señor, su nombre invoquen, entre los pueblos anuncien sus hazañas!


¡Recuerden las maravillas que realizó, sus prodigios, las sentencias que pronunció,


Se acuerda para siempre de su alianza, de la palabra impuesta a mil generaciones, del pacto que con Abrahán concluyó, y de su juramento a Isaac.


Dios quiso que su pueblo creciera mucho, lo hizo más fuerte que sus adversarios, les cambió el corazón y odiaron a su pueblo, y trataron de dañar a sus servidores.


Envió, entonces, a Moisés, su servidor, a Aarón, al que había elegido; por su medio realizó las señales predichas y sus prodigios en la tierra de Cam.



Evangelio
Mt 11, 28-30
Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso.
Pues mi yugo es suave y mi carga liviana."