Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 26 de julio de 2011

Rescatan dominicanas explotadas sexualmente en Líbano y Trinidad y Tobago


El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rescató y retornó al país, el pasado año, a un grupo de dominicanas que estaba siendo explotada sexual y laboralmente en el Líbano, San Martín y Trinidad y Tobago.

El retorno continúa y la última criolla llegó anoche a la República Dominicana, con lo que se eleva a dos el número de mujeres que han llegado al país este mes de julio desde Trinidad y Tobago.

La información la ofreció la embajadora de asuntos migratorios, Kenia Ángeles, quien recomendó a las dominicanas que a la hora de recibir un contrato de trabajo en el exterior verifiquen su legalidad en el Ministerio de Trabajo, la Cancillería, la Procuraduría General de la República o cualquiera de las instituciones que tienen unidades de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, para evitar se engañadas.

Dijo que muchas veces las personas se van a otros países en busca de mejores remuneraciones sin darse cuenta de que serán abusadas y explotadas sexual o laboralmente.