Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de enero de 2013

Un sargento y dos civiles heridos en tiroteo frente al cuartel de la PN en Salcedo RD.

SALCEDO._ Un Sargento Mayor de la Policía Nacional, destacado en cuartel principal de este municipio fue baleado en ambos muslos por cuatro sujetos que huían desde tenares a la persecución de una patrulla y respondieron a balazos, la orden de detenerse frente al precinto policial situado en la avenida Hermanas Mirabal. Dos de los cuatro sospechosos también fueron heridos en el enfrentamiento, uno arrestado y el otro sigue prófugo. Los sospechosos fueron identificados por los investigadores como Francisco Alberto Guzmán Gómez de 28 años de edad y Bienvenido Almánzar Rodríguez de 40, quienes abordaban una yipeta. El oficial fue ingresado en el primer centro de salud, donde fue curado y despachado.
El primero fue baleado en ambos muslos, confrontando una afectación en la vejiga y el segundo en el fémur derecho, presentando también complicaciones vasculares. Los sospechosos residen en el paraje Jayabo Afuera de Salcedo.
Guzmán Gómez fue internado en el hospital Juan Bosch de La Vega y Rodríguez en el hospital Cabral y Báez de Santiago, donde permanecen estables.
Las autoridades dijeron que los heridos recibieron una orden de alto por parte de agentes de agentes de la policía preventiva y de investigaciones criminales, cuando se desplazaban por la avenida Hermanas Mirabal, frente al cuartel principal de la uniformada en la yepeta color rojo placa G00359, pero en vez de obedecer, respondieron disparando contra los oficiales que contraatacaron el fuego.
En la confrontación resultó herido el Sargento Mayor Wilbi Méndez de 38 años de edad, quien fue baleado en ambos muslos. El agente herido fue internado en el primer centro de salud, donde también fue recluido Alvaro Luis Santana Felipe.
Los investigadores explicaron que a los sospechosos se les ocupó una pistola Smint & Wesson, calibre 9mm.
La pistola está registrada a nombre de John de Dios García Rosario, quien había denunciado el robo del arma.
La policía dijo que en el interior de la yipeta se ocuparon seis porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína en bolsitas plásticas transparentes y dos balas calibre 9mm.
Los sospechosos, antes de protagonizar el enfrentamiento a tiros en Salcedo, habían ido a la cafetería “Los Mellos” de Tenares, preguntando por una persona no identificada en el parte y al retirarse, hicieron varios disparos al aire.
El informe sostiene que agentes de ese municipio alertaron a la policía de Salcedo, mientras perseguían a los sujetos, para que fueran interceptados en el camino.
Fue entonces cuando se les ordenó detenerse frente al cuartel, originándose la balacera.
Autor: Miguel Cruz Tejada.