Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de noviembre de 2011

Villa Tapia es la sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal



Ámbar Mena
Villa Tapia
Las miradas brillarán con la creatividad, los colores, el arte, el entusiasmo y las mariposas, en cada imagen plasmada en las fachadas de las empresas privadas y públicas y hogares que han cedido sus paredes, para formar la ruta cultural del festival Hermanas Mirabal 2011, a realizarse en Villa Tapia, desde el 23 hasta el día 27 de noviembre.
La calle María Trinidad Sánchez, la Duarte y el distrito escolar, serán las protagonistas del evento. En esta ocasión, la feria tendrá como invitada a la provincia de la Vega, por haber sido Villa Tapia parte de ésta y la cuál tendrá un espacio exclusivo, con obras artísticas, propias de la provincia. Los países invitados son Estados Unidos, Italia y Reino Unido por sus aportes al arte y la cultura.
Según la directora de Bellas Artes en Salcedo, Yineida Fernández, el festival cuenta con la participación el Ayuntamiento Municipal de Villa Tapia, Ministerio de Turismo y Cultura, estudiantes de escuelas públicas, privadas y universidades, además, artistas y grupos musicales, maestros de pintura y empresas privadas y colaboradores de otras provincias que se suman al arte.
Más de cincuenta casitas techadas con guano, decoradas, con ofertas artesanales y con llamativas tonalidades, además, de exposición de los Santos de Palo de los Sante- ros de Bonao y murales de grandes pintores como: Cándido Bidó, Elsa Núñez, Ezequiel Soto Morales, Dustin Muñoz y Robert Luxama.
CONOCIDOS ARTISTAS ESTARÁN PRESENTE Los artistas que pondrán a vibrar los escenarios son: Maridalia Hernández, Jacqueline Estévez, Grupo Marassá, Fefita la Grande, Mon el ciego y su conjunto Típico, Duluc y los Guerreros, Pavel Núñez, Vakeró, El Jefrey, Grupo de Rock Signo Vital, Milka la más dura entre otros. Este evento se realiza cada dos años. Para el 2013 regresará a las calles de Salcedo y tendrá como provincia invitada a Monte Cristy, anunció la directora de Bellas Artes, Yineida Fernández.
La entrada es gratis y durante todo el día y la noche, aún cuando concluyan las actividades, el público podrá caminar en el lugar.