Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 22 de noviembre de 2011

Padre niega hijo sea terrorista como señala EE.UU.



LA VEGA.- El padre del joven dominicano acusado en Nueva York de ser “simpatizante” de la red Al Qaeda y de que planeaba atentar con una bomba contra esa ciudad, negó que su hijo sea un terrorista como lo presentan las autoridades estadounidenses.
Juan José Pimentel,, residente en la comunidad de Las Canas dijo que su hijo José Pimentel, de 27 años, es un joven tranquilo, que nunca ha tenido problemas de violencia y que no tiene conocimiento de nada de los equipos con los que fue apresado, porque no fue educado para eso.
Aunque reconoció que el detenido profesa la religión musulmana, pero aseguró es una persona alegre y contenta; y que si tiene algún problema es de depresión, la cual obedecen a que la ex esposa de José Pimentel no le permitía vera a su hijo.
“Él nació en Capotillo, se fue siendo un niño, él tiene 20 años allá en Nueva York, ha hecho travesuras, pero nunca lo han agarrado con drogas ni asaltos ni nada de eso. Que ha hecho travesuras con esa cuestión de la esposa que tuvo un hijo y tenía problemas de la manutención, que fue hasta sometido por eso, pero ningún tipo de violencia”, sostuvo.
Juan José Pimentel explicó que el joven residía con su madre y que no tenía trabajo. Asimismo indicó que la última vez que lo vio hace cuatro años y que lo notó una persona muy callada por la influencia de la religión.
Reveló que el hermano del acusado de terrorismo, que reside también en Estados Unidos, está atemorizado por la prensa y porque puede perder su trabajo.
Juan José Pimentel pidió perdón a Dios por su hijo y a la sociedad que lo perdone, porque no es del tipo de persona como ha sido calificada.
José Pimentel fue detenido este sábado por la policía de Nueva York y ya se han presentado cargos en su contra por dos delitos: conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y posesión de armas para cometer un atentado.