Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El legado del Padre Gobbi







El día miércoles 29 de junio de 2011, Fiesta de San Pedro y San Pablo, a la hora tres, fallece Don Stefano Gobbi. Ya no sufrirá él más los dolores de este mundo, y sin dudas que dos días después de su muerte, primer sábado de mes y Fiesta del Inmaculado Corazón de María, fue acompañado por Ella a su destino de eternidad.
En 1972 un humilde sacerdote italiano, Don Esteban Gobbi, siguiendo las inspiraciones de la Santísima Virgen María funda un movimiento orientado a unir en base a la Consagración al Inmaculado Corazón de María, a sacerdotes de todo el mundo. El Movimiento Sacerdotal Mariano se fundó y creció desde entonces sin afectar la pertenencia a ordenes religiosas o estructuras jerárquicas, y de un modo humilde y espiritual congregó a más de cien mil Sacerdotes, Cardenales y Obispos de todos los continentes.
El Padre Gobbi también comenzó a recibir, a través de un fenómeno místico conocido como “locución interior” los mensajes de la Virgen María (para algunos meditaciones o inspiraciones que Don Esteban Gobbi recibe bajo forma de palabras interiores dichas al corazón). Estos mensajes o inspiraciones interiores, que fluyeron en gran cantidad, fueron desarrollando y completando un libro titulado “A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN”. El libro del Padre Gobbi (como se lo conoce popularmente) fue editado y reeditado en múltiples oportunidades, y se difundió por el mundo entero derramando el amor de María sobre los hombres.
Leer el Libro del Padre Gobbi conmueve el alma: es escuchar a la propia Madre de Dios hablarnos al oído, de un modo muy personal, con mensajes muy cercanos y cotidianos, que nos hacen sentirnos realmente hijos de Dios, a través de Su Madre. Muchas conversiones se han iniciado o profundizado a través del Libro; su poder radica en que el corazón de quien lo lee no puede negar que se trata de la voz dulce y amorosa de María, la misma María que en la Galilea de dos mil años atrás le cocinaba y arreglaba la ropa a Cristo, al Cristo. ¿Cómo no emocionarse si es Ella misma la que ahora nos habla y nos dedica su atención con el mismo amor con que cuidó a su Niño en Nazaret?.
En este reducido espacio hemos dejado que sea María la que escoja algunos mensajes como ejemplo de lo que el Libro contiene, para que ustedes puedan introducirse en el Inmaculado Corazón de María y sentir el calor que inflama el amor por Cristo. El mejor producto que podemos esperar de nuestro pequeño esfuerzo, es que impulse a muchos a leer y meditar el Libro en su totalidad, consagrándose al Inmaculado Corazón de María.
El Cielo ha abierto sus puertas, ha dejado que el Amor descienda del Trono de Dios y se derrame sobre nosotros con todo el candor de la Reina de la Pureza: la Virgen María, la Madre del Salvador, Esposa del Espíritu Santo, se acerca a nosotros y nos habla al corazón, nos invita a unirnos a Ella en defensa de la Obra de su Hijo amado.