Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 18 de noviembre de 2011

Max demanda solución cómputos JCE



Sango Domingo, D.N.-El candidato presidencial, doctor Max Puig, demandó la urgente solución del conflicto en torno al centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).
Al mismo tiempo, Puig se mostró de acuerdo con la propuesta de crear una gerencia de informática en el organismo electoral.
Pero advirtió que los integrantes de la “gerencia de informática”, idea de la misma JCE, deben ser profesionales especializados que cuenten con el consenso de todos los partidos políticos reconocidos, no debiendo ser mantenida en el cargo ninguna persona que no genere la debida confianza.
En ese orden, el sociólogo y político consideró necesario también modificar la Ley Electoral y aprobar, definitivamente, una ley sobre partidos políticos.Como una forma de frenar el clientelismo y el uso de recursos públicos en campañas electorales, Puig propuso regular de manera efectiva el financiamiento de los partidos políticos y ordenar las campañas electorales.
“Al mismo tiempo estas leyes deberán contribuir al fortalecimiento del sistema político dominicano, profundizando los valores democráticos tanto al interior de los partidos políticos, como en las relaciones entre éstos y con la sociedad”, sostuvo el ex senador de la República.
Puig dijo que en todo ese proceso se deberá fortalecer los organismos públicos contemplados en la nueva Constitución.