Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de noviembre de 2011

Abogado dominicano nombrado director consejero en Corte Internacional de Arbitraje



NUEVA YORK._ El destacado abogado dominicano José Ricardo Feris Ferrús, fue nombrado director consejero en la Corte Internacional de Arbitraje que tiene sede en París (Francia) y está adscrita a la Cámara Internacional de Comercio (CCI, inglés). Ese tribunal es considerado el más prestigioso del mundo en su jurisdicción y la designación del jurista, se considera un gran reconocimiento al ejercicio del derecho en la República Dominicana.
Feris Ferrús, se graduó de licenciado en derecho Magna Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) de Santiago de los Caballeros en el 2001 e hizo un post grado en Estudios Legales Internacionales en la Universidad de Nueva York (NYU) y en el 2003 fue nombrado ayudante de juez en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda).
Entre el 2003 y el 2004, fue escogido por concurso para formar parte de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, donde durante los tres años siguientes (2004-2007) se desempeñó como consejero adjunto para América Latina y la Península Ibérica.
En el 2009 se le designó secretario adjunto. El jurista es hijo de los señores Jesús Feris Iglesias y María Pilar Ferrús. Desde su llegada a la CCI ha planteado la importancia de reformar esa corte adaptando sus reglamentos a los cambios experimentados en los negocios mundiales.
La reforma le fue aprobada en el 2010 y para ello fue necesario un debate con la participación de 175 expertos de 45 países. La reforma entrará en vigor en enero del 2012 y el abogado dominicano ha estado visitando varios países como España, donde fue invitado por Hogan Lovells (despacho internacional) para explicar a los asesores jurídicos las modificaciones más relevantes hechas al citado reglamento.
El CCI bajo la tutela de Feris gestiona unos 1.500 arbitrajes al día y en los últimos 5 años, los arbitrajes complejos conocidos como “multiparte”, se han sancionado en un 30% del total.
Feris dijo que con los nuevos cambios introducidos el tribunal especializado ha pretendido legislar situaciones en las que hay multiplicidad de partes, contratos y se ha debido respaldar la consolidación del arbitraje.